Aplicaciones Tecnología

Adidas compra Runtastic por 220 millones de euros

Runtastic-Entrenador-Deportivo-Android-iPhone-Blackberry-WindowsPhone

Adidas pagará 220 millones de euros por hacerse con Runtastic, la app líder de monitorización deportiva.

Adidas apuesta de lleno por las apps de deporte y monitorización de la actividad física. Y es que, tras lanzar sus propias apps –como MiCoach, ahora la firma alemana ha decidido dar un golpe de efecto en el mercado y hacerse con la aplicación líder de este segmento: Runtastic.

Con 70 millones de usuarios, Runtastic es una aplicación que utiliza GPS para seguir las actividades deportivas y de fitness, registrando el progreso de los entrenamientos de cardio (tiempo, distancia, cambio de elevación, calorías y más) para ayudar a formar hábitos para un estilo de vida saludable. Asimismo, Runtastic cuenta con varias apps más especializadas en deportes concretos y actividades de fitness más específicas, con las que cubren el espectro de deportistas más profesionales en todas estas áreas. Todo ello se complementa con hardware propio, que permite monitorizar el pulso cardíaco durante el ejercicio, entre otras posibilidades.

Runtastic & Universal Music

Por otro lado, Runtastic incorporó recientemente a su control de distancia, velocidad, ritmo cardíaco, tiempo, calorías quemadas y ruta, una nueva función de mantenimiento de la hidratación del deportista. En este sentido, la aplicación tiene en cuenta los detalles de la actividad del usuario, sus estadísticas personales, las condiciones del tiempo local y más para proporcionar una sugerencia de hidratación acorde con los resultados obtenidos.

220 millones de euros

Esta operación se convertirá, de pronto, en una de las mayores adquisiciones en cuanto a apps se refiere, ya que la suma que pagará Adidas por Runtastic superará los 220 millones de euros, según ha confirmado la propia firma.

runtastic

Runtastic, eso sí, seguirá operando de manera independiente y ofreciendo su experiencia de uso a su actual y futura comunidad, al mismo tiempo que Adidas seguirá impulsado sus propias apps. Y es que, ¿qué mejor que hacerse la competencia a uno mismo?

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.