Tecnología

aDeSe presenta las primeras demandas con la Ley Sinde

aDeSe Ley Sinde Sección SegundaLa Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha presentado las primeras demandas ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual contra varias páginas web que enlazan a contenido protegido por derechos de autor “que se lucran con ingresos por publicidad”.

Estas denuncias son las primeras realizadas desde la entrada en vigor de la llamada Ley Sinde y, con ellas, la asociación pretende “proteger el empleo de calidad y las inversiones”. No obstante, no indicó contra qué páginas fueron presentadas.

Además, aDeSe ha insistido en que la existencia de estas páginas es “una auténtica barrera para la generación de empleo y la atracción de inversión que permita desarrollar una industria del videojuego en España”, según una nota de prensa (PDF).

Esta decisión, aseguran, se ha tomado “tras un análisis profundo sobre las distintas opciones” y, además, la asociación no descarta “ampliar las denuncias en las próximas semanas” ya que, en su opinión, “son bastantes las webs que se están aprovechando ilegalmente del trabajo de desarrolladores y empresas”.

De hecho, consideran que, a pesar de que España es “el cuarto mercado europeo más importante en consumo” la creación de empleo y las inversiones queden “lejos del potencial que las cifras de negocio permiten”.

Por último, mostraron su apoyo a esta ley, “una herramienta eficaz” y que “crea un marco regulatorio seguro, garantista y transparente”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.