Social Media Tecnología

Adblock Plus lanza herramientas para bloquear “las molestias de YouTube”

Escrito por Elías Notario

El popular “bloqueador de publicidad” Adblock Plus ha lanzado nuevas opciones que permiten eliminar de las páginas de YouTube el nuevo sistema de comentarios junto a otras “molestias”

Ante el malestar creciente que está generando entre los usuarios el nuevo sistema de comentarios de YouTube basado en Google+, y la impasividad de la compañía frente a las quejas, la gente del popular “bloqueador de publicidad” Adblock Plus ha lanzado una serie de nuevas herramientas que permiten eliminarlo junto a otras “molestias” de las páginas de YouTube.

En concreto, aquellos que tengan instalado Adblock Plus en los navegadores Firefox, Chrome, Internet Explorer u Opera, podrán deshabilitar todos los apartados de las páginas de YouTube con lo que únicamente serán visibles los vídeos, sólo el sistema de comentarios, sólo la columna de vídeos sugeridos o sólo “otras molestias” entre las que están las notas internas de los vídeos y el panel “compartir”.

Es decir, que si por ejemplo a Fulanito le enerva el nuevo sistema de comentarios de YouTube, sólo tendría que instalar Adblock Plus en el navegador, seguido dirigirse a la página “YouTube Customizer” y picar el botón “+ add” de la opción “Block only comments” para hacerlo desaparecer.

¿Cómo se tomará Google el movimiento? Pues no lo sabemos. En principio parece que se llevan bastante bien con los de Adblock Plus ya que la extensión no bloquea por defecto los anuncios gestionados por la compañía (los consideran “anuncios aceptables”), pero seguro que estas nuevas opciones de bloqueo relacionadas con YouTube no les sientan muy bien. Quizá tanto que decidan sacarla de la Chrome Web Store, lo que les supondría un palo porque pronto ese será el único canal mediante el que permitirán distribuir complementos para su navegador Chrome, el cual además cuenta con la mayor cuota de usuarios del sector de navegadores web.

Lo que sí sabemos es que el nuevo sistema de comentarios no gusta a nadie. Lo demuestra la petición “Google: Change the Youtube comment section back to its original form” de Change.org que ya lleva más de 200.000 firmas, que importantes “youtubers” estén cerrando los comentarios en sus vídeos y trasladando la conversación a otras plataformas, o la inundación de “comentarios protesta” que están sufriendo muchos de los que han decidido dejar abiertos los comentarios.

No se entiende pues que en frente de tanta queja Google haya decidido optar por el silencio absoluto. Nadie dice que tengan que volver al anterior sistema de comentarios, sin embargo cuando el malestar está tan generalizado entre los usuarios significa que algo no funciona y deberían reaccionar.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com