AppsDevs Tecnología

Una actualización de Instagram borra las fotos subidas desde Windows 8

Escrito por Redacción TICbeat

El sistema operativo no cuenta con app oficial para la red social, así que sus usuarios cargan las fotos a través de aplicaciones de terceros.

En el origen de los tiempos, Instagram, la meca de las fotos de comida, zapatos bonitos y espectaculares atardeceres, solo estaba al alcance de quienes tuvieran un iPhone. Después, casi en el momento en el que fue adquirida por Facebook, la red social de fotografía lanzó su aplicación para Android, dando un significativo paso hacia delante en la democratización del postureo. Dejó fuera, aun así, a los usuarios de Windows 8, quienes se las ingeniaron, gracias a aplicaciones de terceros, como Oggl, de Hipstamatic, para poder subir sus fotos a Instagram. Hasta ahora

En respuesta a un reciente ataque de spam que llenó las cuentas de sus usuarios de fotografías que ellos no habían subido, Instagram ha llevado a cabo una actualización de seguridad que está provocando, según recogen varios medios, que las imágenes subidas desde aplicaciones de terceros sean eliminadas de forma inmediata y automática.

Es el caso de la appInstance. Parece, como ha reconocido a The Verge su creador, Daniel Gary, que Instagram detecta cuándo una foto no se carga a través de la app oficial, y la borra. En declaraciones al mismo medio, fuentes de la propia red social han atribuido este hecho a un cambio en su API.

La actualización, ha indicado un portavoz de Instagram, no se centra en ninguna aplicación ni plataforma específica; simplemente se trata de “un cambio en los sistemas que usamos para combatir el spam,  ayudar a prevenir futuros ataques e incrementar la seguridad”.

Todo apunta a que con este último cambio, por ejemplo, se ha vencido definitivamente al bot Xgram, que permitía que los usuarios inflasen de manera artificial su número de seguidores. El creador de Instance, que está trabajando para corregir los fallos en su aplicación, ha manifestado que tampoco cree que los cambios en Instagram vayan dirigidos de forma específica a su aplicación.

El sistema operativo Windows Phone cuenta con acceso a casi todas las aplicaciones major. Instagram es una de las pocas a las que no lo tiene. Esta misma semana nos hicimos eco de las declaraciones del vicepresidente de Nokia, Bryan Biniak, que acusaba a Microsoft de no centrar su estrategia en conseguir más apps para su sistema operativo móvil.

Foto cc: leonrw

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.