Tecnología

La actriz Lily Collins es la celebridad más peligrosa en Internet

Escrito por Redacción TICbeat

Un estudio revela el ranking de los famosos más asociados a virus en 2013.

Buscar un nombre de mujer en Internet es más peligroso que hacerlo con uno de hombre. O eso es lo que afirma, al menos, el séptimo ranking que la firma de seguridad McAfee ha elaborado con las celebridades más virulentas de la red, encabezado por la actriz de Cazadores de Sombras, Lily Collins, y en el que solo figura un varón: el actor protagonista de la serie Mad Men, Jon Hamm.

Las búsquedas más peligrosas de este año fueron, según la firma, las asociadas a los términos “descargar gratis” y, cómo no, “fotos desnuda”. Así, los fans que hacen búsquedas con los términos “Lily Collins  y descargas gratis”, “Lily Collins y fotos desnuda”, “Lily Collins y falsificaciones” y “Lily Collins y descarga de aplicación gratuita” se exponen al peligro de encontrarse con virus o software maligno.

Y es que el 14,5% de los resultados de búsquedas sobre la joven hija del cantante y compositor Phil Collins son maliciosos, lo que otorga a las búsquedas relacionadas con ella una probabilidad entre siete de que el usuario aterrice en una web peligrosa, eso sin hablar de lo que puede pasar si decide descargar archivos o fotos.

El top ten de celebridades más infectadas de la red incluye, también, a la cantante canadiense Avril Lavigne y a la actriz Sandra Bullock, que detentan el dudoso honor de estar, respectivamente, en segunda y tercera posición. Les siguen, por este orden, la humorista estadounidense Kathy Griffin, la actriz colombiana Zoé Saldana, las cantantes Katy Perry y Britney Spears, el actor Jon Hamm, la supermodelo Adriana Lima y Emma Roberts, actriz, modelo, cantante y sobrina de Julia Roberts.

Malware que cambia cada año de nombre

La número uno del año pasado, Emma Watson, coprotagonista de la saga de películas de Harry Potter, ha desaparecido de los diez primeros puestos. En el informe McAfee Most Dangerous Celebrities la empresa explica que los cibercriminales aprovechan, casi en tiempo real, la demanda de información sobre determinados personajes para redirigir las búsquedas hacia sitios maliciosos, diseñados para robar contraseñas e información personal o para descargar malware.

La directora de investigación de seguridad web de McAfee, Paula Greve, afirma que “el nivel y la capacidad de proporcionar malware ha aumentado a la par que la sofisticación de las experiencias en la red de los usuarios”, y explica que ésta puede darse de dos maneras: explotando el motor de búsqueda del usuario sin su consentimiento o enmascarando URL maliciosas tras URL abreviadas.

La firma de seguridad recomienda que intentemos descargar el contenido solo de webs oficiales y fiables, y ver los vídeos, siempre que se pueda, en streaming. Las descargas gratuitas, asegura, son los términos de búsqueda más propensos a contener virus.

Foto cc: Gage Skidmore

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.