Tecnología

Activision Blizzard invierte 46 millones de dólares en la MLG, la principal competición de los e-sports

esports

Activision Blizzard ha abierto la chequera y se ha dejado nada menos que 46 millones de dólares para controlar la principal competición de los deportes electrónicos, la Major League Gaming (MLG).

Los e-sports hace tiempo que dejaron de ser algo residual o un hobbie de unos cuantos gamers para convertirse en todo un fenómeno de masas y un auténtico negocio. Y la última prueba de ello es que uno de los principales fabricantes de videojuegos del mundo, Activision Blizzard, ha abierto la chequera y se ha dejado nada menos que 46 millones de dólares para controlar la principal competición de los deportes electrónicos, la Major League Gaming (MLG).

En plenas Navidades, Activision Blizzard (conocida, entre otros, por títulos como Call of Duty o Diablo) ha llegado a un acuerdo para la compra de la MLG, adquisición ratificada por la junta directiva del campeonato en una reunión especial celebrada el pasado 21 de diciembre.

Así lo asegura la revista eSports Observer, ya que la operación no ha sido confirmada ni por la Major League Gaming ni por Activision Blizzard por el momento. Sin embargo, el movimiento del fabricante de videojuegos encaja con la estrategia que la firma comenzó el pasado octubre, con la creación de una división específicamente orientada a los deportes electrónicos y en la que, casualmente, su máximo responsable es Mike Sepso, a su vez fundador de la propia MLG.

Asimismo, Activision Blizzard también ha adquirido los derechos de otra competición, la IGN Pro League, competencia de la propia MLG.

E-Sports: un mercado en pleno auge

En estos momentos, el mercado mundial de deportes electrónicos asciende a 748 millones de dólares en ingresos y superará los 1.900 millones a finales de 2018, según la firma de investigación Superdata y que recoge CNET.

Major_League_Gaming_logo.svg_

Fruto de este creciente interés por los e-sports, con publicidad llamando a puertas por doquier, el caso de Activision Blizzard no es único ni mucho menos excepcional en el mercado. En ese sentido, uno de los principales rivales de esta compañía, Electronic Arts, lanzó una iniciativa internacional muy potente en torno a sus principales videojuegos, incluyendo el FIFA o Madden NFL.

Y todo ello sin contar con el extraordinario rendimiento de plataformas en streaming como Twitch l Youtube Gaming, con las que millones de espectadores en todo el planeta pueden seguir intensas partidas en directo entre los mejores jugadores de toda clase de videojuegos.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.