Tecnología

Acer presenta Revo Build, el PC que se monta como un Lego

Revo_Build_03
Escrito por Esther Macías

El espíritu Lego ha llegado a la informática para quedarse. Acer ha presentado en IFA un ordenador modular y personalizable en bloques, llamado Revo Build.

El espíritu Lego ha llegado a la informática para quedarse. Si bien en el mundo de los servidores es habitual desde hace años el montaje modular de las máquinas, ha sido recientemente cuando, gracias a proyectos como Ara (de Google) y Phoneblocks esta tendencia empieza a vislumbrarse en el terreno de los smartphones. Donde comienza a ser una realidad hoy es en el segmento del ordenador personal, tras el lanzamiento de una nueva línea de PC modulares llamada Revo Build y creada por la compañía china Acer.

En realidad Acer no es la primera empresa que lleva al mercado un PC modular (Razer hizo lo propio con el proyecto Christine) aunque sí la que presenta una propuesta más profesional al mercado. De hecho los nuevos equipos comienzan a venderse el próximo mes de octubre en Europa, Oriente Próximo y África, desde un precio de partida de unos 200 euros (en diciembre llegarán a China y, en principio, parece que más adelante también a Estados Unidos).

¿En qué consiste la propuesta de Acer? En unos miniordenadores (basados en Windows 10) que los usuarios pueden montar en bloques que proporcionan diferentes funcionalidades, de forma que para personalizar el equipo no haya que abrir su estructura. La idea, afirman desde la empresa, es que “montar tu ordenador sea tan fácil como jugar con bloques de juguete”.

La CPU contiene un procesador Intel Pentium o Celeron con una tarjeta gráfica Intel HD integrada y una RAM de hasta 8GB DDR4 (que se puede actualizar aflojando solo un tornillo). Revo Build M1-601, que es como se llama el equipo presentado en IFA, tiene una estructura liviana, de tan solo 1 litro, con una base cuadrada que mide 125 x 125 mm, de forma que ocupe el mínimo espacio.

Sobre esta estructura se montan los bloques. Estos están conectados entre sí con clavijas pogo con un ajuste magnético para que los cables no den problemas al cambiar los módulos. Cada bloque funciona, no obstante, de forma independiente y con otros ordenadores. De momento solo algunos bloques están disponibles, como es el disco duro portátil de 500GB/1TB; para poder adquirir otros habrá que esperar, como es el caso del llamado Wireless Power Bank, que permite una recarga sin cables, Audio Block, con altavoces y micrófonos, y otras expansiones.

 

Revo Build_02

PC modular Revo Build, de Acer.

 

Otras novedades

Aunque ha sido el equipo más sorprendente presentado por Acer en IFA, Revo Build no ha sido el único. Otro ordenador mostrado es el ‘todo en uno’ Aspire U5 (U5-710), también basado en Windows 10 y con un diseño minimalista y un grosor de solo 37mm. La máquina incluye los últimos procesadores Intel Core de sexta generación, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce y la cámara Intel RealSense.

Otros equipos lanzados son Acer Chromebook R11 (un Chromebook convertible), el convertible Aspire R13, los portátiles Aspire V Nitro Series y Aspire V13, los monitores Acer Predator Z35 y Acer Predator XB1, la tableta Predator 8, los portátiles Predator 15 y Predator 17, una nueva gama de smartphones Android y Windows (Liquid M320 & M330), así como la nueva línea Predator para gaming.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.