Tecnología

Acer Liquid Jade Primo, el móvil perfecto para el mundo profesional

acer liquid jade primo
Escrito por Redacción TICbeat

Llega a España el nuevo Acer Liquid Jade Primo, el móvil con Windows 10 que unirá tu mundo profesional y personal. ¿Te atreves a probarlo?

El smartphone es el dispositivo ideal para ejecutivos que necesiten todas las funcionalidades de un ordenador en un móvil.

Por esa razón, el Acer Liquid Jade Primo está disponible en tres configuraciones: móvil; Business Pack, que incluye Acer Display Dock con soporte para Continuum; y, por último, Premium Pack, que además añade un monitor Acer Full HD de 21,5 pulgadas.

Este último integra un ángulo de visión panorámico de 178º con tecnología VA e  IPS, VGA, DVI y HDMI, Acer EcoDisplay con un stand ergonómico con inclinación de -5 a 15 grados. Adicionalmente, este pack incluye un teclado y un ratón inalámbricos.

Además de conectarse a un monitor externo, Acer Display Dock permite conexión con otros periféricos a través de sus tres puertos USB (1xUSB 3.0; 2xUSB 2.0), incluido discos y otros dispositivos de almacenamiento externos, cuyas capacidades pueden ser usadas por el terminal como si de un PC se tratase.

El hardware del Acer Liquid Jade Primo utiliza las funciones Continuum de Windows 10 para generar una productividad digna de un portátil. Gracias a ello, podrás trabajar con cualquier app a la vez que proyectas una presentación en cualquier monitor, o crear y editar documentos de MS Office sin complicaciones en el propio teléfono.

Hardware potente

El Liquid Jade Primo no sólo destaca por su software, también llama la atención su potente hardware. El equipo viene con una pantalla AMOLED Full HD de 5,5 pulgadas, que nos permitirá visualizar cualquier contenido con una calidad excelente.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos y a éste le acompañan 3 GB de RAM, por lo que no tendremos que preocuparnos por el rendimiento. Además, el dispositivo incorpora un sistema de refrigeración que disipa de forma eficiente el calor y reduce la temperatura del equipo.

En cuanto a su capacidad, el dispositivo ofrece 32 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD de hasta 128 GB. En este apartado hay que destacar la tecnología BitLocker de Windows 10 Mobile, ya que el Liquid Jade Primo permite encriptar cualquier dato del navegador almacenado en la memoria interna, protegiendo al dispositivo de ataques offline (incluso si intentan acceder a través del hardware).

Otra de las características más destacadas del Acer Liquid Jade Primo es su cámara, que cuenta con una principal de 21 megapíxeles con doble flash LED y soporte de vídeo 4K. Por su parte, la frontal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, que será perfecta para amantes de los selfies.

Su batería tiene 2.870 mAh, lo que nos ofrecerá una autonomía de 20 horas en conversación.

El precio del Acer Liquid Jade Primo dependerá del paquete que elijas. El smartphone sin ningún complemento adicional cuesta 599 euros; la versión Business Pack, que además añade el Acer Display Dock, está disponible por 649 euros; mientras que la versión Premium Pack (Liquid Jade Primo, Display Dock, monitor Acer Full HD de 21,5’’, teclado y ratón inalámbricos) puede ser tuya por 799 euros.

TICbeat para Acer

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.