Tecnología

Acer crece un 20% en el mercado educativo español

acer-lidera-mercado-educativo-con-sus-dispositivos
Escrito por Lara Olmo

Sus dispositivos para interactuar en el aula, las herramientas en la nube para docentes o los chromebooks ligeros han dado a Acer un crecimiento del 20% en el mercado educativo español.

Si hay un segmento que interesa especialmente a fabricantes y compañías de servicios de computación ese es el de la educación. Cada vez son más las propuestas que surgen para digitaliza las aulas, ya sea en forma de recursos didácticos en la nube o de hardware. Acer es una de las compañías que más se ha volcado en este mercado, y en particular el español, del que acaba de hacerse con una cuota del 20% según las cifras de la consultora FutureSource.

Un informe que le da motivos al fabricante para sacar pecho. Y es que durante el segundo trimestre de 2016 se ubica como líder en el segmento educativo español y en la segunda posición en términos anuales, con una cuota de 17’5%.

Este informe señala también qué dispositivos del fabricante son los que mayor éxito están teniendo, y por tanto los que explican este crecimiento. En el segmento de portátiles, Acer pasa del 16% a 17’6% de cuota de mercado, y en el de tablets también crece, pasando de 2’6% a 4’9%.

Mientras tanto, la compañía se mantiene a la cabeza del segmento Chromebook, con una cuota de 35,1% del mercado.

En cuanto a los modelos de la marca dirigidos al segmento educativo, destaca el portátil Acer Travelmate B1, diseñado específicamente para él; Acer C720, un chromebook que destaca por su ligereza, pensado para transportarlo fácilmente; o el TravelMate B117, un portátil pensado para resistir el uso ajetreado en el aula y que incorpora la solución TeachSmart, que facilita la interacción en las clases y proporciona a los docentes herramientas para trabajar en la nube.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.