Tecnología

Acer afronta los malos tiempos con más dispositivos Android

Escrito por Redacción TICbeat

La producción de la compañía ha estado ligada desde siempre a Microsoft e Intel.

El fabricante taiwanés de PC Acer pretende resucitar sus malas ventas reorientando su producción a una mayor proporción de dispositivos Android y Chromebooks, una noticia que es aún más noticia porque, desde siempre, el sistema operativo y el procesador utilizados por la compañía han sido Microsoft e Intel.

Según informa The Wall Street Journal, las pérdidas netas que han sufrido últimamente la empresa han pesado más que el hecho de que el 90% de los beneficios de Acer procedan de productos Windows.

Acer, que produce dispositivos Android, el sistema operativo de Google, desde hace dos o tres años, y también ha vendido ya algunos Chromebooks, decidió apuntarse a este carro al que ya se han subido otros fabricantes de PC que no saben cómo enfrentarse a una demanda que no para de caer.

Lo que más cuesta de un dispositivo es, precisamente, su procesador y su sistema operativo. En el caso de Microsoft e Intel cuestan aún más, incluso a pesar de que la primera d ellas haya intentado reducir el precio de sus licencias, aunque solo para las tabletas de pequeño tamaño.

Aun así, como ha declarado el analista Vincent Chen a The Wall Street Journal, la salvación de Acer no solo pasa por fabricar mayor volumen de dispositivos Android, sino por encontrar su hueco en un mercado en el que los consumidores quieren gastarse cada día menos.

Foto cc: Stratageme.com

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.