Tecnología

La aceleración web de Cotendo para el comercio online

cotendoLa importancia de internet en la venta de productos y servicios aumenta cada día, no sólo con aquellos que al dar el paso de las ventas ‘offline’ a las online encuentran una forma de llegar mejor y más barato a un número más grande de posibles compradores, sino con toda una nueva clase de servicios que surgen de la mano de internet. Una de las claves del éxito en Internet tiene que ver con la capacidad de servir el contenido rápidamente.

Muchos usuarios se han acostumbrado en poco tiempo a visitar muchas páginas cada día, incluso a visitar más de una al mismo tiempo. La velocidad de descarga ha cobrado mucha importancia a la hora de decidir volver a visitar una página o incluso de permanecer en ella. Una web lenta tiene costes en visitas, en ingresos y en posicionamiento.

Cotendo ofrece un sistema de aceleración web basado en un modelo CDN (Content Delivery Network)  que funciona gracias a una red de puntos de presencia (PoPs) propios repartidos por el mundo que hacen que los contenidos alojados en los centros de datos estén más accesibles.

La compañía de California intenta hacerse fuerte en los mercados de España y Portugal, y para eso dirigirá principalmente sus esfuerzos hacia el  comercio electrónico, el turismo, los medios online, las redes de publicidad, los servicios financieros y las aplicaciones empresariales.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.