Tecnología

Se acaba el breve idilio de IE9 con HTML5

ie9, internet explorer 9, navegadores, html5, firefox, chromeHace unos días el Worldwide Web Consortium (W3C) publicó los resultados de su primer análisis para comprobar la compatibilidad de los navegadores con HTML5, donde aparentemente Internet Explorer se sobreponía al resto. Ahora el responsable de estos test ha hecho hincapié en la necesidad de no sacar conclusiones apresuradas del estudio.

El Worldwide Web Consortium (W3C) hizo públicos pocos días antes los resultados de su análisis sobre los navegadores, donde comparaba las capacidades en HTML5 entre Internet Explorer 9 de Microsoft, Chrome 7 de Google, Firefox 4 beta 6, Opera 10.6 y Safari 5.0. El balance que obtuvo el producto de Microsoft, que aparentemente lo colocaba por encima de sus competidores, fue recibido con una mezcla de sorpresa y escepticismo.

Por esta razón, Philippe Le Hégaret, el encargado de supervisar el estudio de W3C en HTML5, ha escrito en el blog de la organización clarificando los resultados de estos análisis, persuadiendo a la gente para que no saquen ninguna conclusión sobre si “es mejor uno u otro navegador”.

Según las declaraciones de Le Hégaret, los 212 test y los resultados obtenidos están “muy lejos de ser significativos”. Los análisis sólo se ocupaban de unas pocas especificaciones, incluyendo ‘atributos’, ‘audio’, ‘vídeo’, ‘canvas’ y xhtml5. Otros aspectos como ‘web workers’ y el fichero API no fueron comprobados. El analista cree que son necesarios muchos más test para arrojar un balance indicador.

Le Hégaret admite que la página que recogía el informe sobre los resultados podía dar pie a la confusión. Ahora, en su lugar aparece una gran caja roja clarificando que los análisis son un trabajo que aún está realizándose. Además, el responsable habla de que aún no hay nada concluido y de “porcentajes incorrectos”, lo que levanta dudas – no sólo acerca de la compatibilidad de IE9 con HTML5 – sino de cómo W3C está comprobando e informando sobre las especificaciones de los navegadores.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.