Tecnología

Absuelta la mujer a quien su hijo denunció por quitarle el móvil

Absuelta-la-madre-cuyo-hijo-denuncio-por-quitarle-el-movil
Escrito por Lara Olmo

El joven no quería estudiar y su madre optó por quitarle el móvil. Un lance en el que ambos forcejearon y que le sirvió de excusa al menor para denunciarla. Ahora la justicia le da la razón a ella.

Pese a tener un examen al día siguiente no había forma de que su hijo de 15 años se pusiera a estudiar, así que optó por quitarle el móvil. En el intento, el menor trató de evitarlo por todos los medios, y en medio del forcejeo, acabó con un pequeño rasguño. Motivo que consideró más que suficiente para denunciar a su madre ante la Guardia Civil.

El incidente ocurrió a finales de febrero en El Ejido (Almería), donde ambos residen, y en cuestión de un mes el atestado derivó en diligencias judiciales y en una acusación formal del Ministerio Fiscal, que envió a la mujer a juicio rápido hace un par de días acusándola de delito de malos tratos en el ámbito doméstico. La pena solicitada, 9 meses de prisión y el pago de las costas.

En el juicio su hijo siguió manteniendo su postura y ella alegó que sólo había cumplido con su deber como madre. Un argumento que le ha resultado convincente al titular del Juzgado de lo Penal 1 de Almería, Luis Miguel Columna, ya que la ha absuelto de los cargos que se le imponían al entender que su conducta fue más que correcta.

En la sentencia el magistrado afirma que la madre ejerció “en el pleno derecho y correcto ejercicio” de los derechos y obligaciones de la patria potestad, que entre otras cosas incluyen el preocuparse por la educación de los hijos, y que no se “extralimitó” para ejercerlos.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.