Tecnología

Abre un nuevo supermercado sin cajas Amazon Go en Seattle y podría haber seis antes de final de año

Amazon Go llegará a Reino Unido y Europa

Amazon inaugura un nuevo establecimiento sin cajas registradoras en Seattle, de menor tamaño que el original y más orientado a la compra de productos no perecederos por parte de la comunidad de trabajadores local.

Amazon continua progresando con su particular incursión en el retail físico, en esta ocasión con la apertura de un nuevo supermercado automatizado, sin cajas registradoras y una experiencia completamente tecnológica. A su primer centro Amazon Go, inaugurado el pasado curso en Seattle (cuna del gigante de Jeff Bezos), se une ahora otra instalación en esa misma localidad.

Ubicada entre las calles 5th y Marion, se trata de un establecimiento algo menor en tamaño (440 m2 frente a los 550 metros cuadrados del original) pero con la misma aproximación que ya conocemos: los clientes descargan la aplicación Amazon Go en sus teléfonos, escanean un código en los torniquetes de la entrada, y buscan sus productos. Cientos de cámaras montadas en el techo y sensores de presión se encargan de elaborar el carrito de la compra virtual que, tras escanear su código nuevamente, es cargado al método de pago asociado del usuario.

Amazon Go, el supermercado sin dependientes ni cajas de Amazon

Este segundo supermercado Amazon Go no ofrece ni alcohol ni alimentos básicos como pan o leche, pero sí mucho merchandising de la propia marca y productos no perecederos. Según Gianna Puerini, vicepresidenta de Amazon, en declaraciones al Seattle Times, su intención es atender a una población “diferente” que la primera tienda, es decir, trabajadores de oficina en busca de chicles, patatas fritas, dulces, chocolates, alimentos de avena y bebidas. En parte por esa razón, solo estará abierto entre semana, en horario continuo de siete de la mañana a siete de la tarde.

Y esto es solo el comienzo. En mayo, Amazon ya publicó ofertas de empleo para futuras tiendas en Chicago y San Francisco, mientras que algunos medios norteamericanos incluso aventuran que la multinacional planea abrir hasta seis centros de esta índole antes de que acabe el año. Todo eso al mismo tiempo que Microsoft está desarrollando una tecnología similar para eliminar las colas y cajeros en los supermercados que le podría llevar a colaborar con algunos de los gigantes del comercio tradicional y plantar cara, de este modo, al poderío de Jeff Bezos y su maquinaria amarilla.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.