Abogados antipiratería demandan a una persona fallecida

En tierra hostil Voltage Pictures demanda fallecido descargas pirateríaLos abogados del estudio responsable de la ganadora del Oscar a la mejor película en 2010, ‘En tierra hostil’, han incluido en sus demandas contra descargas supuestamente ilegales a una persona fallecida. La notificación de citación judicial les fue devuelta por este motivo, aunque no se sabe si ya había fallecido en el momento de la descarga.

Entre los más de 200.000 demandados por piratería en Estados Unidos en lo que va de año hay un gran número de personas que han sido denunciadas por la productora de ‘En tierra hostil’, Voltage Pictures.

Estos casos siempre suponen un problema para las autoridades, puesto que una dirección de IP no equivale a una persona. Por ello, los acusados pueden acudir a juicio para defender su inocencia.

Uno de ellos, sin embargo, no podrá defenderse en el juicio, ya que ha fallecido. La citación enviada a su domicilio fue devuelta a la Corte de Distrito por este motivo. No obstante, no se sabe si el dueño de la dirección ya había fallecido en el momento de la supuesta descarga.

Según informa TorrentFreak, esta no es la primera vez que ocurre algo así. De hecho, en un caso anterior, la RIAA (la Asociación de la Industria Discográfica estadounidense) persiguió a los herederos (los hijos) de una persona fallecida para que respondiesen por las acciones de su padre.

En otra ocasión, una compañía de películas pornográficas demandó a un invidente por descargar ilegalmente su material.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top