Tecnología

A Windows 10 ya no le gusta el ‘bitcoin’

bitcoins

Microsoft dejará de aceptar pagos en bitcoin dentro de la tienda oficial de aplicaciones de Windows 10 y XBOX. El motivo: la baja adopción de este método de pago.

A pesar de que el bitcoin sigue siendo la moneda virtual más utilizada en Internet, cada vez son más las firmas y plataformas digitales que abandonan este medio de pago. El último caso que hemos conocido es el de Microsoft, compañía que hasta ahora aceptaba el pago en bitcoin dentro de la tienda oficial de Windows 10.

Sin embargo, los de Redmond han decidido abandonar esta moneda, apenas un año después de que esta empresa aceptara el bitcoin para comprar apps dentro del sistema operativo más utilizado en todo el mundo, así como en sus videoconsolas XBOX. La propia Microsoft lo ha anunciado en su web, aunque aclara que los usuarios que tuvieran saldo en sus cuentas en bitcoin podrán terminar de gastárselo en su plataforma sin ningún problema.

¿Y por qué a Microsoft ya no le gusta el bitcoin? La versión más plausible es la escasa adopción de este modelo de pago dentro de la tienda oficial de apps de Windows, no cumpliendo ni de lejos las previsiones que se manejaban en la empresa que dirige Satya Nadella. Por el momento no existe una razón oficial, pero no parece que tenga una relación directa con el asentamiento de Windows 10 en el mercado ni su (inminente) llegada a los smartphones de esta firma.

Más dudas en torno al ‘bitcoin’

La decisión de Microsoft siembra aún más dudas en torno al futuro del bitcoin, cuya viabilidad está en entredicho desde hace ya unos meses. Como ya comentamos en TICbeat, en tan solo ocho meses, el bitcoin ha pasado de ser un método de pago transparente y abierto a un ecosistema censurado y con numerosas divisiones internas entre los principales desarrolladores de la moneda.

A estas problemáticas hemos de unir la estafa de Mt.Gox, una de las mayores plataformas de compra-venta y cuyo fundador, Mark Karpeles, fue detenido el pasado año acusado de haber manipulado los registros de bitcoins para inflar su cuenta personal en más de un millón de dólares. Asimismo, hace poco se comenzó a rumorear que el supuesto fundador de la divisa virtual, el asiático Satoshi Nakamoto, es en realidad un ciudadano natural de Australia llamado Craig Wright.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • hello

    Hola, dices que ” cada vez mas plataformas abandonan este método de pago”, podrías especificar alguna? y otra cosa, si pudieras actualizar el articulo, ya que microsoft no es una de ellas, corrigió el día de ayer, y por cierto, lo de mt gox fue hace demasiado ya y no ha influido en todo este tiempo, es como si el santander roba 10 mil millones de euros y perdemos la confianza en el euro, ¿que sentido tendría? Creo que debes informarte mas tú, antes “informar” a los demas