Tecnología

A Disney también el gusta el blockchain

disney-blockchain

Disney ha desarrollado su propia variante de blockchain, llamada Dragonchain, con la que se posiciona como referente en esta tecnología dentro de la industria del entretenimiento.

La banca ha encontrado en el blockchain la respuesta mágica a sus necesidades de descentralización y transparencia en sus movimientos. La comunidad internauta, la pionera en su uso, empleó estas cadenas de bloques para registrar y garantizar la seguridad de ciertas criptomonedas, como el bitcoin. Poco a poco, más y más empresas están sumándose a la moda del blockchain… pero nunca esperaríamos encontrar a Disney en la lista.

Pues bien, The Walt Disney Company ha aparcado los castillos y las princesas para lanzar Dragonchain, una plataforma que busca facilitar la integración y la forma en que se relacionan distintas aplicaciones empresariales, especialmente a la hora de operar con distintas monedas al mismo tiempo. Para ello, Disney ha apostado por el blockchain, creando además un protocolo de software de código abierto con el que cualquier otra empresa o usuario particular podrá construir su propia cadena de bloques distribuida.

En las 15 páginas de documentación disponibles en GitHub, se detallan algunas características de este sistema, como su facilidad de integración, la capacidad de operar con múltiples divisas, interoperabilidad con otros blockchains, o la seguridad y confianza.

Cuál será el uso exacto de Dragonchain es toda una incógnita por el momento, pero podría ser utilizado por Disney para monitorizar y gestionar los pagos en sus parques y eventos de todo el mundo; así como controlar el inventario de sus departamentos de merchanising e, incluso, de la distribución de películas de estreno por los cines del globo entero. Sea como sea, la compañía Mickey Mouse se convertirá en la primera marca del entretenimiento en adoptar esta tecnología en sus procesos de negocio, un enorme paso adelante que sirve de ejemplo perfecto de transformación digital en una organización con tanta historia como es el caso de Disney.

Vía: ZDNET

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.