Tecnología

9 rituales para celebrar el año nuevo chino y tener buena suerte

9 rituales que eBay te propone para celebrar el año nuevo chino

¿Conoces los rituales para cumplir en el año nuevo chino? A partir del próximo 16 de febrero comienza el año chino del perro y desde el portal eBay nos han revelado algunas de las tradiciones que debemos cumplir para tener buena suerte y prosperidad.

Aunque en España ya llevemos un mes de buenos propósitos y resaca navideña, en China el año nuevo dará comienzo el 16 de febrero, momento en el que podrás reengancharte a nuevos objetivos y cumplir con las tradiciones asiáticas más ancestrales. Desde el portal eBay, una plataforma liderada por las importaciones del país oriental, nos cuentan todos los rituales que puedes desarrollar en casa para generar buena energía durante los próximos doce meses del año del perro.  

Alibaba digitalizará los Juegos Olímpicos de los próximos diez años

En el nuevo año chino toda la comunidad del país celebra a lo largo de dos semanas diferentes actividades simbólicas muy importantes para cumplir propósitos y mejorar durante los próximos tiempos. Desde eBay destacan nueve rituales que tú también puedes llevar a cabo. 

9 rituales según la tradición china que puedes hacer en casa

  • La despensa y la nevera, llenas: Proveer a tu hogar de alimentos ricos, sanos y variados te aportará bienestar.
  • Cítricos para alcanzar la prosperidad: Según la tradición china, debes tener en casa varias naranjas, preferiblemente entre 8 y 10, ya que son el número relativo a la prosperidad.
  • Compra plantas y flores: Cuidar una planta equivale a sembrar nuevas relaciones familiares y a tener salud.
  • Campanilla de oro en la esquina noroeste de tu casa, dormitorio u oficina: Este elemento da la bienvenida a las buenas noticias y las anuncia a las personas amables.
  • Nuevo calendario: Debes deshacerte de tu viejo almanaque y las referencias al año anterior, preparándote con el nuevo para las próximas oportunidades y cambios.
  • Dinero en tu cartera: Pon un poco de dinero en tu monedero para impulsar el ciclo financiero de 2018 con nueva energía. Es preferible que sea rojo, para atraer las buenas noticias.
  • Invita a un sapo a tu hogar: Para ello, pon una vieja olla rota de barro boca abajo junto a una fuente de agua para invitar al sapo, que según la cultura china y del Feng Shui atrae el dinero. También puedes poner figuras de sapos en tu puerta.
  • Alimenta a un pájaro: Las aves traen buenas nuevas, por lo que comenzar un año nuevo chino al lado de una es un ritual recomendable.
  • Mucha diversión: Celebra con una fiesta o encuentro en tu casa de las personas a las que quieres la llegada de un nuevo año chino para iniciar unos meses felices y vibrantes.

Descuentos en eBay para celebrar el año nuevo chino

Según el Informe de tendencias de consumo de eBay en España, China se trata de la región que más productos compra e importa, tanto a través del móvil como del ordenador, así como el tercero en cuanto a volumen de ventas.

El documento señala que los artículos más importados son el famoso fidget spinner, algunos juegos de Play Station o las USBs en tamaño micro. Como producto estrella, destaca el móvil de origen chino Xiaomi, especialmente el modelo MI5. Otros de los artículos más populares son las bombonas de helio y el móvil coreano Samsun Galaxy S7.

Para poner su grano de arena en la celebración del nuevo año chino, eBay ha lanzado una página especial con cientos de productos de China con descuentos, entre los que se encuentran los móviles, cámaras y otros artículos a precios muy competitivos y con tiempos de entrega de entre 2 y 5 días.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.