Tecnología

9 regalos ‘geek’ para San Valentín

amor-tech
Escrito por Marcos Merino

Recién finalizada la cuesta de enero toca volver a sacar la cartera (o ‘loggearnos’ en Paypal) para regalarle algo a nuestra media naranja. Te damos algunas ideas para parejas amantes de la tecnología.

Todos los geeks con pareja tendrán que hacer frente a uno los grandes acontecimientos sentimentales y comerciales del año: ¡San Valentín, la fiesta de los enamorados y de los amigos! Sí, me temo que la tradición manda volver a sacar la cartera (o iniciar sesión en Paypal) sin apenas tiempo para descansar tras la cuesta de Enero. Así que procuremos, al menos, elegir regalos que nos motiven y se ajusten a nuestra forma de ser:

Clásicos regalos geek

Camiseta “I love my geek”

Camiseta "I love my geek"

Imagen extraída de thinkgeek.com

Ya puedes regalarle a tu pareja una camiseta para que proclame a los cuatro vientos lo mucho que ama a “su geek”: Sencillo, directo, y más barato que un tatuaje.

Taza con corazón de 8 bits

Taza con corazón pixelado sensible al calor

Imagen extraída de mylifescoop.com

¿Qué mejor manera de hacer que tu novio/a piensa en ti que regalarle una taza con un gran corazón (con look 8 bits)… que se oscurece para avisarle de que el café está quedando frío? Ideal para quien tiene que pasarse el día entero frente al ordenador.

Regalos clásicos “geekizados”

La corbata… de 8 bits

Corbata 8 bits

Imagen extraída de thinkgeek.com

Si Super Mario se puso corbata al negociar su contrato con Nintendo, debía parecerse mucho a ésta. El sueño de todo gamer, reconócelo, es ser jugador profesional en Corea del Sur poder ir a la oficina con algo así. ¡Y además hace juego con la taza!

Unas flores… USB

Tulipán Hub-USB

Imagen extraída de amazon.com

Tener una plantita en la mesa del ordenador queda muy bonito, pero siempre terminas salpicando el teclado cuando riegas… u olvidando regarla. Tranquilo, nos ha pasado a todos. Por eso, siempre es una gran idea optar por esta mini-maceta de tulipanes que sirve de hub para cuatro puertos USB 2.0.

Unos gemelos… de Star Wars

Gemelos de Star Wars

Imagen extraída de thinkgeek.com

En el guión original, Han contestaba con un anodino “I love you, too” cuando Leia (tras 2 películas y media de tensión no resuelta) le confesaba su amor. Alguien se dio cuenta de que un “Lo sé” canalla le pegaba más a nuestro contrabandista galáctico favorito. El resto es historia.

Un colgante… de encendido/apagado

Si eres fan de Apple, apreciarás la estética minimalista a la par de elegante del iNecklace; además, reconocerás ese patrón de parpadeo del LED, tan característico. Si eres más de Linux, podrás cambiar el parpadeo del LED a tu gusto, porque es reprogramable y de código abierto. Y si eres más de Windows, bueno… lo de reiniciar a tu novia cuando proponga cenar en casa de sus padres NO va a funcionar.

Regalos binarios

"I love you" binario

Imagen extraída de shoply.com

Si conociste a tu novia en la facultad de informática, felicidades: primero por ser una anomalía estadística, y segundo por poder regalarle este póster con declaración de amor en lenguaje binario. De todos modos, sabed que el binario cada vez es más mainstream, así que id pensando en usar lenguaje ensamblador para el regalo de 2015.

Regalos personalizados

Diagrama de Venn personalizada

Imagen extraída de notonthehighstreet.com

Si eres un trasunto de Sheldon Cooper, quizá encuentres adecuado expresar tu amor como la intersección de dos conjuntos en un Diagrama de Venn. Puedes personalizar la combinación de colores (entre 5 opciones) y los nombres (obviamente). Y cuando notes el amor en el aire, recuerda lo que decía Sheldon: “El amor no está en el aire, lo que está en el aire es el nitrógeno, el oxígeno, el dióxido de carbono y el argón”.

Regalos (pelín) obsesivos

Pillow Talk es una pulsera que recoge los latidos del corazón del usuario y los transmite vía Bluetooth a su smartphone, para que su app envíe los datos a un altavoz-almohada y pueda oir sus latidos. Funciona en los dos sentidos, claro. Este gran invento está en proceso de financiación. Y lo hemos dejado para el final por algo.

foto superior cc: Rosaura Ochoa

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.