El 85% de los televisores planos serán smart TV en 2016

smart-tv

Las estadísticas de Gartner acerca del mercado de los televisores indican que en 2016 el 85% de la producción de aparatos planos incorporará plataformas de smart TV. En estos momentos se fabrican 69 millones de unidades, que se convertirán en 108 en el 2013 y en 198 millones en tres años.

La conectividad de los televisores es una de las novedades más importantes de los últimos años en este mercado. Las principales marcas han apostado por plataformas de smart TV desde las que se puede acceder a Internet y a aplicaciones contruidas específicamente para estos entornos.

Al final la elección tendrá que ver con el contenido extra que cada marca de televisor ofrezca respecto a la otra. Los consumidores se harán preguntas como: ¿a qué servicios de Internet TV tiene acceso mi televisor?, ¿son éstos los sitios que considero valiosos?, ¿puedo utilizar mi smartphone o tableta con este televisor?”, explica el analista de Gartner Paul O’Donovan.

Según la firma analista el televisor se está convirtiendo en un componente central entre todas las pantallas que cada vez más pueblan el día a día del consumidor, como smartphones, tabletas y ordenadores.

“Es crítico para la industria de los televisores sostener, durante esta recesión económica global y el declive en los niveles de confianza del consumidor, las ventas y mantener o crecer en cuota de mercado, especialmente en mercados emergentes”, comenta O’Donovan.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top