Tecnología

8 ventajas de Android 7.0 Nougat sobre iOS

Hoy te traemos 8 ventajas de Android Nougat sobre iPhone

Existen funcionalidades en la nueva actualización del sistema operativo Android que no encontrarás en iOS, Descubre qué te puede aportar Android 7.0 Nougat y las ventajas que implica con respecto a Apple.

Como anunciábamos esta semana, el nuevo Android Nougat ya está aquí, y durante las próximas semanas su actualización llegará a aquellos dispositivos móviles compatibles con el mismo. Este nuevo sistema incluye hasta 250 nuevas funciones, basadas en la mejora del diseño y la subordinación de los elementos inteligentes a una experiencia de usuario mejorada, y con mayores índices de seguridad, productividad e integración.

Menús ocultos y códigos secretos de Android que seguro no conoces

¿Conoces los principales beneficios de este sistema operativo con respecto a iOS? En este artículo destacamos, principalmente, ocho de ellos.

8 beneficios de contar con Android 7.0 Nougat en lugar iOS

  • Su nueva función multiventana permite utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo tanto en tablets como en smartphones. Apple presentó una vista multitarea similara esta  con la actualización iOS 9 del año pasado, pero que en su caso solamente está disponible para iPads y no para iPhones. 
  • Otra de las ventajas es el nuevo ajuste del tamaño de pantalla, al que se accede a través del apartado de Accesibilidad en el menú de Configuración. Con esta función puedes encoger o ampliar la escala de toda la interfaz de Android, pudiendo acceder a mucha más información en pantalla. iOS posee una pantalla de ajuste, pero no permite reducir los elementos de la interfaz.
  • Otra de las innovadoras posibilidades se trata del cambio rápido entre dos aplicaciones usadas recientemente con un simple toque doble de pantalla. iOS dispone de una funcionalidad similar, pero es más lenta, ya que requiere pulsar dos veces el botón de inicio y luego seleccione entre el carrusel de programas abiertos.
  • Puedes tener más control sobre el menú de Configuración rápida de Android, con un nivel cada vez más elevado de personalización que permite intercambiar y reorganizar varios widgets y opciones como el Wi-Fi o la ubicación.
  • Ahora, Android Nougat también permite cambiar la configuración del panel de notificaciones, llegando a un nivel de personalización que iOS 10 no posee. 
  • El nuevo menú deslizable te permite navegar por todas las opciones de forma un poco más veloz que en los dispositivos con sistema operativo iOS.
  • Con respecto a los dispositivos de Apple, Android Nougat se caracteriza por la posibilidad de ahorrar tiempo gracias a la posibilidad de poder consultar con un par de toques información relativa al smartphone, como la batería o el almacenamiento disponible.
  • Por último, la plataforma de realidad virtual Daydream, todavía no disponible, será el principal impulsor para estandarizar la forma en la que la realidad virtual se expande y mejora en los diversos dispositivos Android, ubicándose en una clara posición de liderazgo con respecto a Apple.

Vía | Business Insider

Imagen | Tech Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.