Social Media Tecnología

8 tipos de fotos que arruinan tu perfil de LinkedIn

Escrito por Lara Olmo

Mientras seguimos a la espera de que Facebook habilite su nueva herramienta para buscar empleo y aplicar en ofertas de trabajo (que ya funciona en Estados Unidos y Canadá), de momento la reina de las redes sociales en este ámbito y para enriquecer nuestros contactos profesionales sigue siendo LinkedIn. 

En todo artículo que se precie con consejos sobre cómo sacar partido a tu perfil o los errores que no puedes cometer en Linkedin, nunca falta el apartado referente a la fotografía de perfil.

Por sorprendente que parezca, todavía hay quien descuida este aspecto, directamente careciendo de foto, o porque sea inadecuada, con una postura poco profesional, realizando alguna actividad ociosa o acompañado de su pareja o su mascota.

El propio LinkedIn se toma muy en serio este asunto, y puede borrar aquellas imágenes que crea inapropiadas, como por ejemplo, fotos recortadas, donde no se vea al candidato o incluso si detecta que un usuario la cambia con mucha frecuencia.

Algunas fotos son más adecuadas que otras en función de nuestro perfil de LinkedIn; un abogados siempre aparecerá con aspecto formal pero un diseñador gráfico puede permitirse ciertas licencias artísticas. La idea es que la imagen exprese de la forma más fiel posible quién somos y que potencie aquello que más nos interesa destacar según nuestra profesión.

A continuación vamos a repasar algunos de los errores más comunes que cometen los usuarios con sus fotografías de LinkedIn, algunos de los cuáles rayan los surreal, pero que se han detectado en varios perfiles:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.