Tecnología

70 técnicas SEO para que tu web triunfe en Google este 2018

70 técnicas SEO para que tu web triunfe en Google este 2018

Lograr alcanzar la primera página de resultados de Google es una miel al alcance de unos pocos privilegiados, pero tú también puedes lograrlo poniendo en práctica las más de 70 técnicas SEO que acompañan a este artículo.

El SEO es el cemento armado que mantiene en pie a una página web o blog, convirtiéndola en indestructible si va de la mano de un contenido fresco, original y de calidad que aporte valor a los lectores y que sea accesible, esté optimizado para dispositivos móviles y esté amparado por una buena usabilidad y experiencia de usuario.

¿Cómo será el SEO en 2018? 5 vectores esenciales para triunfar

Dado que Google no deja de actualizarse y lanzar o renovar algoritmos, encaminándose a una comprensión más humana y semántica de las búsquedas, es fundamental estar al tanto de las tendencias para poder iniciar una potente estrategia SEO que derive en mejor reputación, más tráfico orgánico y visibilidad, más permanencia de los usuarios en la página y reducción de la tasa de rebote.

En los tiempos que corren, es necesario dirigir la mirada hacia la geolocalización y el SEO local y darle la debida importancia a la optimización SEO para móviles -que abarca aspectos como el diseño responsive, las búsquedas por voz, el engagement o la ubicación del usuario y las palabras clave relativas a la misma-. En este aspecto, cabe subrayar que la velocidad de carga será un factor SEO desde julio de 2018.

Para echarte una mano con las técnicas más efectivas de optimización, hoy te traemos una infografía cortesía de Capsicum Mediaworks. Se trata de una valiosa guía con más de 70 indicaciones SEO, resaltando algunos de los factores on-page y off-page que debes conocer en la actualidad.

Entre ellos, podemos destacar contar con un mapa del sitio XML, fundamental para acelerar la indexación del motor de búsqueda, tener una velocidad de carga óptima para mejorar la clasificación en los SERP, verificar y corregir los enlaces rotos, optimizar imágenes a través del atributo ALT, hacer uso de las páginas móviles aceleradas de Google (AMP), tener una buena estrategia de enlaces internos o conseguir backlinks de calidad.

Encuentra estas y otras muchas técnicas SEO en la siguiente infografía.
70 técnicas SEO para que tu web triunfe en Google este 2018

Infografía | Capsicum Mediaworks

Fuente | ValueWal

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.