7 plugins fundamentales para tu blog de WordPress

Uplugins para wordpress readwritewebna de las razones por la que siempre recomiendo a mi clientes WordPress como plataforma para crear sus blogs e incluso sus webs, es la flexibilidad que ofrece el sistema de plugins para incluir cualquier nueva funcionalidad en cuestión de  5 minutos.

wordpress trucos jose gilEste artículo es fruto de la colaboración entre José María Gil y ReadWriteWeb. José María Gil es un emprendedor. Ha fundado Blogcoches 2.0, Iberianweb Technologies y Estrategias de Márketing Online. Es profesor en el Curso de Video Márketing Help4U y ha participado en la creación del ebook colaborativo “Del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo Marketing”, junto con un grupo de expertos en marketing online.

La gran la ventaja de WordPress, es que dispone de una de las mejores y más grandes comunidad de desarrolladores, que crean nuevas aplicaciones para la plataforma continuamente y de forma gratuita.

Existen una serie de plugins que yo considero fundamentales para todo blog y que puedes encontrar en la librería de plugins de wordpress:

Akismet:

Uno de lo problemas que existen cuando tienes un blog es que al poco tiempo comienzan a aparecer cientos de comentarios SPAM. Akismet es un filtro que te ahorrará el trabajo de tener que eliminar todos los comentarios no deseados de modo que dediques tu tiempo únicamente a contestar a los comentarios que realmente merecen la pena.

All in One SEO Pack:

El posicionamiento en buscadores es una de las principales técnicas para llevar tráfico a tu blog. Este plugin te permite manejar los principales elementos de optimización de tu blog cómo títulos, descripciones, metatags, etc… de forma muy sencilla.

plugins wordpress jose gil

Tweetmeme

Twitter es uno de los lugares preferidos por los usuarios para compartir contenido interesante. Si alguien comparte el contenido de tu blog en Twitter puede suponer un aumento de tráfico importante.  Este plugin incluye un botón que hace muy sencillo compartir tus posts en Twitter, incrementando las posibilidades de que un usuario decida compartir tu contenido con sus seguidores en Twitter.

Facebook share

Este plugin es muy similar al anterior. También incluye un botón en cada uno de tus post, pero en este caso facilitando el que tus lectores compartan tu contenido en Facebook, la red social más grande del mundo. Esto también puede ayudarte a generar bastante tráfico y nuevos lectores habituales de tu blog.

Facebook “me gusta”

La única diferencia que existe entre este plugin y el anterior es que, en este caso, el usuario puede decir que tu artículo le gusta, apareciendo en su perfil de Facebook y como consecuencia en su feed de noticias, haciéndose visible a todos sus contactos. Aquí un breve tutorial sobre cómo añadirlo.

Google Sitemap XML

Este plugin crea de forma automática un archivo en formato XML con todo el contenido del blog, facilitando enormemente  a los robots de Google explorar todo el contenido y que no quede ninguna página sin indexar. De este modo mejorarás tu posicionamiento.

Feedburner FeedSmith

Si quieres llevar el control de los usuarios que se suscriben a tu blog mediante el Rss, Feedburner es la mejor solución. Este plugin hace que el resto de feeds que tiene el blog sean redireccionados al de Feedburner, de modo que no se te escape ningún suscriptor.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top