Tecnología

7 efectos negativos de tu adicción al smartphone

7 efectos negativos de tu adicción al smartphone

La mayoría de la población adulta posee un smartphone y le da un uso diario. De hecho, nuestro país lidera la penetración de este tipo de dispositivos en la Unión Europea, con un 81% de teléfonos inteligentes sobre el total de móviles, lo que supone diez puntos por encima de la media, según la 15ª edición de su informe anual La Sociedad de la Información en España. El acceso a la red se realiza cada vez más desde el smartphone, mientras que el comercio electrónico también gana adeptos desde los teléfonos inteligentes.

El smartphone es el dispositivo más usado en el trabajo

Es indiscutible que, como todo avance tecnológico, los smartphones son dispositivos que nos permiten estar conectados, organizados y entretenidos, accediendo a medios de comunicación y redes sociales, pudiendo optimizar alarmas, agendas, reuniones y viajes, registrando datos acerca de salud, ocio o deporte, comprando y agilizando cientos de procesos en nuestra vida cotidiana. Pero, ¿qué hay de la parte negativa del asunto?

Las consecuencias de la adicción al smartphone

Además de todos los efectos positivos y comodidades que la existencia de los smartphones implica en nuestro día a día, existe un reverso oscuro de estos pequeños dispositivos multitarea. Tanto a nivel físico como psicológico, existen consecuencias negativas del uso indiscriminado y continuado de los teléfonos inteligentes, que pueden perjudicar nuestra salud, nuestras interacciones sociales o disparar nuestros niveles de ansiedad. Hoy te relatamos siete de los peores efectos de estar enganchado a tu smartphone. Pulsa en Siguiente para saber cuáles son.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.