Tecnología

7 apps para saber si habrá nieve, temporal o problemas en carretera

7 apps para saber si habrá nieve, temporal o problemas en carretera

Existen en el mercado actual completas apps para conocer las inclemencias meteorológicas a tiempo real y para los próximos días. Si quieres saber si va a nevar o habrá temporal en tu ciudad o cuál es el estado de las carreteras, descárgate alguna de ellas.

Vivimos días caracterizados por un fuerte temporal de frío que complica la circulación en la red viaria española: por el momento, 368 carreteras y puertos de montaña están afectados por la nieve y el hielo, 53 de ellos cortados y en 132 es necesario usar cadenas, según los datos proporcionados esta mañana por la Dirección General de Tráfico (DGT). En total, hasta el próximo miércoles se espera que la situación continúe y hay alerta por nieve para 32 provincias de nuestro país.

Qué carreteras están cortadas por la nieve en España

Si tienes que coger el coche para transportarte a tu trabajo, has planeado algún viaje o directamente, quieres conocer el estado del tiempo en los próximos días de inestabilidad atmosférica, existen numerosas aplicaciones en el mercado que puedes utilizar para ello, disponibles tanto para Android como para iOS. Muchas de ellas, así como servicios como Google Maps o Apple Maps te informarán a tiempo real del estado de las carreteras -posibles retenciones, atascos o accidentes- y te permitirán saber la temperatura, inclemencias o fenómenos como la nieve durante los próximos días y horas. 

7 apps para conocer la previsión meteorológica

  • TiempoProcedente del servicio Weather Channel, esta aplicación está preinstalada por defecto en numerosos dispositivos basados en el sistema operativo iOS. Su previsión por horas se caracteriza por su exhaustiva precisión, ya que su pantalla de inicio dinámica te muestra los cambios según la ubicación, el estado del tiempo y la hora del día. Puedes consultar pronósticos por hora, para 15 días y para el fin de semana, saber datos como temperatura, sensación térmica, humedad, visibilidad o presión barométrica, consultar mapas del tiempo y establecer alertas personalizadas a tiempo real. 
  • MorecastSe trata de una app premium para Android ideal para prepararte ante episodios adversos como nieve, tormentas o altas temperaturas, adaptándose a tu ubicación real o tus ubicaciones favoritas. Puedes conocer las precipitaciones al minuto en el mapa de radar, explorar los patrones de tiempo a nivel mundial con el globo 3D y sus animaciones o navegar con el tiempo en ruta para poder conducir mejor por carretera. Otras posibilidades son comparar el tiempo en dos ubicaciones o acceder a gráficos meteorológicos de 24 horas, 3, 7 y 14 días.
  • Eltiempo.esOtra posibilidad muy completa y gratuita para estar permanentemente informado acerca del tiempo. Gracias a la geolocalización, la app te permite un fácil acceso a la previsión por horas y a 14 días de más de 200.000 localidades, aeropuertos, estadios de fútbol, colegios, playas, y campos de golf. Entre otros datos, te permite conocer la temperatura, sensación térmica, viento, nubes y presión atmosférica, acceder a imágenes de radar y mapas de predicción y conocer partes de nieve para las estaciones de esquí de España, así como la predicción de olas, viento y temperatura del agua y los mapas de las principales áreas costeras de España.
  • AccuWeatherEn concreto, es una de las herramientas más útiles para conocer al detalle la posibilidad de que haya precipitaciones o nieve. Con ella podrás conocer durante cuánto tiempo durarán las lluvias o cómo se encuentra el clima con respecto a factores como la humedad, el rocío, el viento o el índice de rayos ultravioleta. Desde un mapa accederás a los puntos con mayor incidencia y podrás acceder a la previsión por horas antes de coger el coche.
  • DGT: Disponible tanto para iOS como para Android, la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico te permite conocer el estado de las carreteras. Podrás guardar tus rutas más utilizadas para conocer las incidencias, así como acceder a las cámaras oficiales de tráfico, localización de radares y a la información de tráfico siempre que lo desees. También brinda acceso directo al teléfono de emergencias 112 y aviso sonoro de incidencias graves.
  • Yahoo Weather: Otra de las apps meteorológicas favoritas para informarte sobre el estado del tiempo. Destaca su elogiado diseño con fotos maravillosas ajustadas a tu ubicación, hora del día y la situación del tiempo actual, sus mapas interactivos de radar, satélite, calor y viento, su sensor de humedad, índice UV y probabilidad de precipitación e información del tiempo detallada que incluye pronósticos a 10 días y 24 horas.
  • El tiempo de AEMET: Se trata del aplicación oficial de la AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- con completa y actualizada información meteorológica con previsiones de precipitaciones, presión atmosférica, viento, temperatura y zona de avisos. Contarás con predicciones y avisos de fenómenos adversos, día a día y hora a hora e imágenes radar de la red de AEMET. También puedes consultar la página web oficial de la plataforma.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.