Tecnología

7 apps para rechazar llamadas y sms indeseados

aplicaciones-que-rechazan-llamadas-telefonicas-spam
Escrito por Lara Olmo

Ahora se habla mucho acerca del bullying o el acoso en redes sociales y de las medidas para evitarlo, pero hay otra forma de hacerle la vida imposible a la gente (o al menos de molestarla) mucho más tradicional: las llamadas de teléfono.

Mucho antes de que lleváramos internet en el móvil, ya había quien tenía que soportan las incesantes llamadas de un admirador secreto, del teleoperador de turno o de cualquier otro sujeto indeseable (o inoportuno).

Un problema que persigue a más de uno, y que cada cual ataja como puede: lo más tradicionales registran el número en cuestión con un esclarecedor “NO COGER” o “SPAM”, otros bloquean el contacto desde los ajustes de su terminal y otros más prácticos emplean aplicaciones para rechazar llamadas entrantes.

Estas son más útiles que la función que el móvil trae por defecto sobre todo para los casos de acoso, ya que generan una base de datos que luego el usuario puede presentar como prueba si el asunto fuera a mayores y decidiera denunciar.

Con estas apps “bloqueadoras” (también conocidas como “anti-spam”) ese contacto inoportuno dejará de molestarte. En esta lista hemos reunido 7 de ellas, gratuitas. Si quieres saber cuáles son, pulsa en “Siguiente”;

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.