Tecnología TICbeat LAB

6 trucos prácticos para ahorrar dinero cada mes

Escrito por Lara Olmo

Existen muchas y buenas razones por las que deberías ahorrar algo cada mes: hacer alguna escapada, llevar una vida activa y ociosa, comprar ese ordenador que tanto deseas, una casa… o simplemente poder afrontar esos imprevistos que tarde o temprano acaba llegando. En resumen, ahorrar es calidad de vida, presente pero sobre todo futura.

Los expertos aseguran que es una costumbre sana que facilita organizar los ingresos y priorizar el consumo. Además, una buena práctica de ahorro es una excelente carta de presentación a la hora de solicitar un préstamo.

La pregunta que les surge a muchos es, ¿cuánto tengo que ahorrar? y lamentablemente no existe una respuesta universal. Depende de las circunstancias de cada uno (laborales, personales, saludables, etc) y también de los anhelos y deseos y de lo costosos que sean.

Pero sí hay algunos trucos que todos podemos poner en práctica para que al final de mes la cuenta siempre tenga algo de reserva. Aquí te damos seis que puedes empezar desde ya:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.