Tecnología

6 razones por las que desinstalamos aplicaciones móviles

6-razones-desinstalamos-apps-moviles
Escrito por Lara Olmo

A falta de datos oficiales que lo confirmen, varias consultoras pronosticaron que en 2016 veríamos más de 210.000 millones de instalaciones de apps móviles. Si de media un usuario de smartphone tiene en su dispositivo unas 13, ¿qué ocurre con todas las demás? Pues que acaban desinstaladas.

Y es que si hay algo que valoramos especialmente de nuestros terminales es, por un lado, su nivel de autonomía, y por otro lado la capacidad de memoria. De algún modo ambas están reñidas con la instalación de muchas aplicaciones, y específicamente con algunas como Facebook, que está comprobado que es un agujero negro para la batería del móvil.

Por eso somos muy selectivos con las apps que decidimos descargar y cada vez más exigentes para que tengan el privilegio de ocupar un espacio en nuestro móvil. De hecho, al final es un número reducido de ellas las queacabamos utilizando (según un estudio de The App Date, pasamos el 89% del tiempo con las favoritas: WhatsApp, Google Maps y Facebook).

La oferta de apps es tan grande que los desarrolladores muchas veces se rebanan los sesos intentado dar con la clave para que el usuario no la desinstale. Hay apps que tienen una duración determinada, como por ejemplo las promocionales o las que sirven para medir periodos limitados en el tiempo (por ejemplo el embarazo) pero la gran mayoría estas pensadas para permanecer en nuestros terminales.

La clave están en seguir satisfaciendo al usuario una vez ha instalado la app. Si eres desarrollador Android o iO, te interesará saber las principales razones por las que las desinstalamos:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.