Tecnología

6 nuevos lenguajes de programación que necesitas aprender en 2016

nuevos lenguajes de programación más sencillos que Java
Escrito por Lara Olmo

Cada segmento tiene sus líderes y el del desarrollo web no iba a ser menos. HTML, Java o JavaScript son los lenguajes más usados y conocidos, pero cada día surgen nuevos, algunos de los cuales interesa conocer porque están ganando en popularidad y cuentan con el beneplácito de muchos desarrolladores.

Sobre todo en los últimos años estos nuevos lenguajes están impactando notablemente en el mundo de la tecnología, sobre todo porque son más sencillos y fáciles de usar. Cuentan con el visto bueno de la comunidad de programadores y cada vez es más frecuente encontrarlos en las lista de los mejor valorados.

¿Qué lenguajes de programación utilizan los hackers?

Hace poco una macroencuesta de Stack Overflow revelaba que JavaScript sigue siendo el lenguaje más popular. Nada que no se sepa. Pero en un sector como el del desarrollo conviene estar al tanto de las últimas herramientas y actualizarse continuamente, para no quedarse fuera.

Este es un segmento donde el autoaprendizaje está a la orden del día. Por eso quizá te resulte interesante conocer algunos de los nuevos lenguajes de programación que están ganado adeptos y que no conviene perder de vista en los próximos meses. Algunos de ellos han sido creados por gigantes como Facebook, Apple o Mozilla. Aquí van seis de ellos:

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Bulma

    Rust fue creado a partir de scratch? Me parto.

    Cuando se coge un articulo en inglés y se traduce sin tener ni idea… Esto es lo que pasa.

    • Manolo

      eso es demasiado reiterado

  • que bueno que no pusieron a javascript

  • mega_tux

    Muy mala calidad de artículo.
    Por lo menos, se la jugaron con Julia.