Tecnología

6 de cada 10 españoles no pueden vivir más de 3 días sin smartphone

Escrito por Marcos Merino

La marca de smartphones Wiko, en su “afán de conocer las preocupaciones y necesidades de los usuarios de sus terminales y poder darles una atención más cualificada”, ha publicado el I Estudio “Generación Game Changer” para analizar los cambios más recientes en determinados hábitos y normas.

La marca francesa de móviles Wiko ha hecho público su I Estudio “Generación Game Changer”, un documento demoscópico dedicado a analizar los hábitos y normas de consumo que han cambiado en los últimos años, relacionados tanto con las rutinas y prácticas sociales, como en aspectos más relacionados con la evolución tecnológica. Esta encuesta se ha construido sobre los datos de una muestra de 2000 personas de 18-55 años.

Uno de los datos más comentados de este informe es el de la ‘impaciencia’ de los usuarios que se ven privados de sus dispositivos móviles mientras éstos son sometidos a repación: de hecho, “un 14% de los encuestados no puede esperar ni 24 horas mientras su teléfono está siendo reparado”, mientras que “un 16% puede aguantar un solo día, porcentaje que crece hasta un 31% entre los que no pueden vivir sin su móvil más de 2 o 3 días por una reparación”.

¿Cuánto cuesta arreglar un iPhone en una tienda de Apple?

El informe arroja también un resultado imprevisto: el grupo más joven de encuestados (entre 18 y 24 años), es el más dispuesto, con un 17%, a aguantar hasta una semana sin su terminal mientras está siendo reparado. Este mismo grupo reconoce en un 24% de los casos poder esperar incluso más de una semana mientras su terminal está en reparación, el mismo porcentaje que los más veteranos de entre 45 y 55 años.

¿Son entonces las personas mayores los usuarios más ‘ansiosos’ a la hora de exigir la rápida devolución de sus smartphones? Parecería extraño y, de hecho, el 19% de este grupo de población es capaz de “vivir el tiempo que haga falta sin el móvil mientras es reparado”. No: el dudoso honor de ser incapaz de sobrevivir sin su smartphone durante más de un día corresponde a la Generación Millenial (25 a 34 años), la que porcentualmente demanda plazos más bajos (ya que, en el 35% de los casos, exige su reparación en un día o menos).

Fuente | Nota de prensa

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.