Tecnología

6 consejos para vender tus cosas en Internet

Escrito por Miriam Castellanos

A la hora de crear anuncios resulta fundamental elegir las palabras correctamente y tener en cuenta el posicionamiento web

El crecimiento del mercado online de segundo mano hace que aumente la competencia entre los particulares que ofrecen un producto o servicio. Por eso resulta fundamental saber cómo diseñar tu anuncio con el contenido y forma adecuado y, sobre todo, incluir en el texto las palabras clave apropiadas para optimizar el posicionamiento del anuncio en los principales buscadores.

Con este fin, el portal de anuncios de segunda mano, Tablón de Anuncios, ha creado Editor de anuncios, una herramienta sencilla y gratuita que funciona como un asistente online para guiarte en la creación de tu anuncio en dos pasos. Respondiendo a las preguntas del asistente, el editor te da el anuncio redactado y optimizado para que se venda lo mejor posible.

“Hay muchas maneras de redactar un anuncio, pero si el usuario quiere que resulte útil y que su anuncio reciba visitas que se traduzcan en venta deberá tener en cuenta lo que busca el posible comprador” señalan los expertos del portal. Qué se quiere decir y qué se quiere conseguir son las dos cuestiones previas antes de ponerse a escribir.

¿Cómo redactar anuncios y obtener el resultado adecuado?

En Tablón de Anuncios te ofrecen 6 consejos para crear anuncios eficaces para vender en la red:

  • Centrarse en los beneficios que puede suponer para el posible comprador es más eficaz que destacar las características del producto en sí.
  • Ponte en el lugar del comprador. Intenta ser personal y cercano, y piensa cómo te gustaría que se dirigiesen a ti.
  • El título es la clave, es lo que va a enganchar al comprador y hacerle interesarse. Echa mano del poder de persuasión ya que un buen título puede multiplicar el número de personas que lo van a leer.
  • Tienes que aprovechar el espacio al máximo para exponer todo sobre tu producto. No seas reiterativo ni repitas en el cuerpo el titular.
  • No conviene abusar de expresiones de reclamo como “ocasión única”, “extraordinaria oportunidad”, “mejor oferta”, etc. No aportan nada novedoso.
  • El cierre es también muy importante. Aprovecha la última frase del anuncio para pedir feedback del usuario, como por ejemplo pedir información más detallada.

 

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos