6 y 701: las terminaciones favoritas para el Gordo en internet

Gordo de Lotería de Navidad

Aunque adquirir productos en internet ha cambiado el modo en el que marcas y usuarios interactúan e incluso los hábitos de compra, los compradores mantienen al final las mismas manías que tienen offline adaptadas al golpe de click. Se adquieren las mismas marcas a las que se es fiel, se tienen los mismos temores respecto a las tallas y se siguen haciendo los mismos grupos de productos cuando se va de cibercompras que cuando se está de tiendas en la calle.

En los juegos de azar, por tanto, las supersticiones y el pensamiento mágico se conservan e ideas como los números bonitos, las terminaciones más afortunadas o el temor a los números feos marcan también la pauta de comportamiento online. Cuando además se trata del Gordo de Navidad, los compradores intentan ser especialmente cuidadosos con lo que se llevan, tanto cuando hacen cola en la mítica doña Manolita como cuando están sentados frente a la pantalla de su ordenador. Mejor no arriesgar y hacerse con uno de esos números que consideran feos. Estadísticamente hablando, no existen números feos ni bonitos, pero eso no impide que los usuarios apuesten más por una cifra cuando están intentando convencer a la diosa Fortuna.

El número favorito de los compradores de lotería en internet para sus décimos de la Lotería de Navidad es el 6. Esa es la cifra a la que han apostado los españoles en los últimos años, según los datos históricos de Lotojuegos.com, una de las páginas que intermedia en la adquisición de décimos de Lotería de Navidad. El 6 es la terminación favorita, seguida por el 1, el 5, el 4 y el 7, en ese orden.

La terminación en 5 es la que históricamente ha sido agraciada en más ocasiones con el primer premio, aunque eso no implica que hacerse con un acabado en 5 vaya a garantizar el premio. Aunque estos números puedan parecer especialmente bonitos y hermosos, nada objetivamente hablando los hace más predispuestos a recibir el premio Gordo. De hecho, en 2011, el Gordo de la Lotería de Navidad se lo llevó un número que no estaba en esa lista de terminaciones, el 58.268. El 15.640 es, junto con el 20.297, el único número que se ha llevado el premio Gordo de la Lotería de Navidad dos veces. Curiosamente, y según los datos de Lotojuegos.com, el 0 es el número que menos convence en las terminaciones de décimos de Lotería de Navidad.

701, la combinación ganadora

Además de las cifras favoritas, los españoles también tienen terminaciones preferidas. Los tres números finales son clave para hacer que el décimo de Lotería de Navidad sea o no bonito. En la red, los compradores apuestan por el 701, como la terminación de tres cifras más demandada, según los datos históricos de Lotojuegos.com, que intermedia en la venta de Navidad desde 2001. Le sigue un número especialmente curioso, el 666, que a pesar de todas las leyendas que tiene asociadas gusta cuando se trata de hacerse con Lotería de Navidad por internet.El 835 y el 996 son la tercera y la cuarta combinación más popular.

En el caso de las dos últimas cifras, las combinaciones 66, 35, 01 y 96 son las más populares entre los que se hacen con su boleto para el Gordo de la Lotería de Navidad en internet.

Contenidos Relacionados

Top