Tecnología

59 páginas pueden ser cerradas próximamente por la ley Sinde

Ley Sinde descargas Sección Segunda cierreCuando se cumplen 20 días desde la entrada en vigor de la Ley Sinde, ya se han presentado 59 solicitudes de cierre de páginas web. A estas demandas hay que sumar las 210 que se presentaron en el registro del Ministerio de Cultura como protesta contra esta polémica ley, cuyo plazo mínimo para resolver un procedimiento es, precisamente, de 20 días.

Por lo tanto, de haber sido presentadas el primer día, estas solicitudes podrían suponer en cualquier momento el cierre de las webs si éstas tienen ánimo de lucro o dañan el patrimonio del titular de los derechos de autor.

En estas solicitudes, por lo tanto, han de presentarse pruebas de que las webs infractoras cumplen al menos uno de estos supuestos. Esta argumentación puede realizarse de diferentes formas ante la Comisión de Propiedad Intelectual, que será la que decidirá si debe producirse el cierre.

Después, comienza un plazo de un mínimo de 20 días y un máximo de tres meses para que se resuelva este procedimiento. Por el momento no se sabe cuáles han sido las páginas cuyo cierre se ha solicitado ni quién ha realizado estas solicitudes, aunque la SGAE ya aseguró que no lo haría.

Por otro lado, desde el Gobierno, Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, afirmó que esta ley se aplicará huyendo de “posiciones extremas”, según recoge Efe.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.