Tecnología

5.000 libros Kindle se caen de la tienda de Amazon

ebookLa tienda de Amazon tendrá 5.000 títulos menos debido a la falta de acuerdo entre Amazon y las editoriales. La compañía ha decidido no renovar el pacto al que había llegado con una distribuidora de libros, según indica ésta, que la acusa de querer lograr unas condiciones más favorables. Por tanto, las obras han sido retiradas.

El Independent Publishers Group, una distribuidora de libros estadounidense, ha acusado a Amazon de llevar a cabo una campaña de presión para conseguir mejores condiciones en sus acuerdos para obtener títulos de las editoriales.

El presidente del grupo, Mark Suchomel, ha señalado en una entrevista que 5.000 títulos en formato electrónico dejarán de estar disponibles en la tienda de Amazon. Sus homólogos en papel sí que se podrán seguir adquiriendo a través del canal de la compañía de e-commerce.

Suchomel culpa a Amazon de esta decisión: “Querían más beneficios y nosotros les dijimos cuáles eran nuestras condiciones. Así que eliminaron los títulos de la tienda”, comenta el editor, según informa Cnet.

Independientemente de cómo se haya producido el conflicto, parece que Amazon tiene la intención de reducir lo máximo posible el canal de distribución. El pasado año ya se supo que la compañía estaba llegando a acuerdos directamente con los autores de las obras, lo que significa dejar fuera de los beneficios a las editoriales. Esto garantizaría una mayor libertad de acción para poder reducir el precio de los libros electrónicos, muchos de los cuales cuestan lo mismo que sus equivalentes en papel.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.