Tecnología

50 estadísticas sobre tecnología que toda empresa debe conocer

Escrito por Elías Notario

Vala Afshar, responsable de estrategias de la compañía Enterasys, publica presentación en la que recopila 50 estadísticas a tener en cuenta relacionadas con las cinco principales tendencias en tecnologías de la información y la comunicación que afectan a las empresas.

La tecnología en general e Internet en particular están teniendo un gran impacto en diversos campos. Uno de los más afectados es el de la empresa, pero a muchas les cuesta abrazar las nuevas tendencias tecnológicas porque ni siquiera las detectan. Por suerte, existe mucha información sobre el asunto, parte de la cual Vala Afshar, responsable de desarrollar y mejorar las estrategias de la compañía Enterasys, ha recopilado en una presentación de SlideShare que está teniendo bastante éxito (en un mes ya la han visto más de 135.000 personas y 224 sitios la han usado).

Concretamente, la presentación se titula 50 Powerful Statistics About Tech Mega Trends Affecting Every Business, que podríamos traducir como 50 estadísticas sobre las grandes tendencias tecnológicas que afectan a todas las empresas; en ella aparecen 50 estadísticas a tener en cuenta relacionadas con las cinco principales tendencias en tecnologías de la información y la comunicación que afectan a las empresas. A saber: móviles, redes sociales, computación en nube, big data y aplicaciones móviles.

Bien porque algunas están centradas en el mercado estadounidense y no son extrapolables a otros, o bien por el tamaño de tu empresa u otros factores, puede que varias de las estadísticas no te resulten útiles. Aun así, la presentación sigue siendo un recurso interesante y merece la pena echarle un vistazo. A continuación te dejamos con algunos de los datos que aparecen en ella, no sin antes recordar que nunca hay que interpretar estas cosas como dogmas.

Móvil

– En 2015 el número de personas que utilizan teléfonos y tabletas para acceder a Internet superará a los que usan PCs
– Al menos el 50% de los consumidores usará 2 o más dispositivos en su proceso de compra. Los sitios deben ser adaptados a los dispositivos móviles
– El 90% de las búsquedas móviles desemboca en alguna acción, 50% conduce a una compra
– El 80% de los que tienen un teléfono inteligente lo utilizan en las tiendas mientras hacen compras
– El 60% de los usuarios móviles esperan que los sitios carguen en menos de tres segundos

Social

– El 85% de los usuarios dicen que las redes sociales les ayudan a decidir qué comprar
– Dos nuevos usuarios se unen a Facebook cada segundo
– La “web visual” está impulsado servicios como Pinterest y Tumblr, con tasas de crecimiento en los últimos 12 meses del 88% y el 74% respectivamente
– Los usuarios entre 55 y 64 años son el grupo de edad de más rápido crecimiento en Twitter
– El 70% del tráfico de YouTube proviene de fuera de los EE.UU

Computación en nube

– En 2015 “la nube” generará 14 millones de empleos
– En 2013 un tercio de los presupuesto de TI de las empresas se gasta en la computación en nube
– A finales de 2013 se estima que el mercado global de servicios relacionados con la nube generará 131 mil millones de dólares
– El 82% de las empresas ahorraron dinero cuando se subieron a “la nube”
– En Estados Unidos cada semana cascan 140.000 discos duros

Big data

– Entre 2009 y 2020 el volumen de datos crecerá por 44
– El sistema de identificación de contenidos de YouTube escanea más de 250 años de vídeo todos los días
– Cada día se crean más de 2 mil millones de gigabytes de datos, número que se duplica cada mes
– En los últimos cinco años el volumen de información digital creada y compartida ha crecido por nueve
– El 68% de las empresas no cuentan con ningún plan de “Business Intelligence/Analytics”

Aplicaciones móviles

– En 12-18 meses la industria de las aplicaciones móviles alcanzará su punto de inflexión
– El 73% de las aplicaciones móviles de comercio incluye funciones que van más allá de las necesaria para comprar tales como comparador de precios, comentarios etc
– En 2013 se descargarán 82 mil millones de aplicaciones en todo el mundo
– Una de cada cuatro aplicaciones son abandonadas tras el primer uso
– El 40% de los comercios electrónicos tiene previsto desarrollar una aplicación móvil en los próximos años

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com