Tecnología

5 ventajas de iPhone sobre Android

Hablamos de los principales beneficios de tener un dispositivo iPhone

El eterno debate entre los defensores del iPhone y los que prefieren optar por un dispositivo Android nunca parece terminar de cerrarse. Son muchos los aspectos técnicos y funcionalidades que analizar al respecto por parte de defensores y detractores de estos terminales móviles. Hoy, hemos querido recopilar 5 beneficios de iPhone sobre Android.

Mientras que Android sobresale en aspectos como la mayor personalización de la interfaz, la transmisión de archivos vía NFC, la libertad de poseer un sistema operativo de código abierto, su amplia comunidad de usuarios o una gama más abierta de precios, estas son las ventajas de los dispositivos móviles de Apple.

5 beneficios de escoger iPhone en lugar de Android

Si estás pensando en adquirir un iPhone próximamente, deberás saber que te encontrarás con los puntos a favor que enumeramos a continuación. Pulsa en el botón Siguiente para conocer las ventajas de los móviles del gigante Apple.

5 ventajas de Android sobre iPhone

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Sergio

    Estoy en desacuerdo sobre los materiales del equipo (claro que el gran mercado Android tiene un su mayoría equipos de baja calidad en materiales, pero todo de acuerdo a precios, los flagship de las compañías tienen materiales igual e incluso mejores a los del IPhone), y lo de la sincronizacion de equipos (con las aplicaciones propias de Google que se encuentran en cualquier equipo Android incluso es posible sincronizar equipos de IOS y pc con equipos Android)

    • Antonio

      Cometamente en desacuerdo con el artículo. Desde android 6.0 tienes co pleto control sobre las aplicaciones. Un artículo e ho por una appleboy. Hay que enterarse de lo que la competencia puede o no hacer y android hoy por hoy supera a los con creces.

  • German Quintero

    parece que esta comparativa halla sido hecho con android versión 3.

  • Pepito Grillo

    1.- Lo que en Apple te cuesta dinero, en Android lo tienes gratis.
    2.- La mayoría de sus usuarios prefiere el antiguo diseño cuadrado al nuevo mas estilizado. Apple trabaja con su propio hardware… (por eso se lo fabrica Samsung).
    3.- El sistema operativo iOS está diseñado para como mucho 10 modelos que hay en el mercado, mientras en Android hay mas de 300 modelos distintos, con hardware muy dispar y diferentes capas de personalización para cada fabricante.
    4.- La mayoria de videojuegos que desarrolan para Apple tambien lo hacen simultaneamente para Android. En un Apple no puedes correr los programas emuladores, para poder disfrutar de miles de juegos de otras plataformas como pueden ser las consolas y PC.
    5.- La sincronización entre los diversos dispositivos se puede hacer en Android facilmente y sin ningún problema. Ademas de los propios de marcas como Sony, Samsung, LG, etc. tambien los hay de otras empresas que incluso te permiten hacerlo entre terminales Apple y Android o viceversa. Servicios como iTunes te esclavizan a tener que utilizar dicho software en lugar de conectar tu Android al PC y poder crear carpetas y copiar musica, videos y fotos a tu gusto, incluso sin tener que estar conectado por cable, sino de forma inalámbrica (Airdroid).

    Este articulo está redactado por alguien que tiene muy pocos conocimientos de Android (por no decir ninguno), y que ha sido inspirada por un fanboyismo desenfrenado quizas por ser ofuscada por el “glamour” que se les supone a los aparatos de Cupertino.

    El hecho de que puedas compartir tus archivos con otros terminales por medio de Bluetooth, o simplemente acercando fisicamente los terminales gracias a NFC, es algo que Apple deberia implementar en sus dispositivos.

    Gracias al NFC, se pueden usar “etiquetas” para automatizar funciones, como por ejemplo al entrar en tu coche activar el Bluetooth y sincronizar automaticamente tu movil con el manos libres y el autorradio.

    Cosas como esta hace que Android esté a años luz de Apple, por muy “fashion” que sean y mucho Oro y cristales de Swarovski que les pongan.

  • Mauricio Vargas

    1. En parte hay algo de razón y en Android al tener tantas aplicaciones para realizar ciertas cosas: Galeria , video , música entre otras es dificil ver cual es buena y cual no ; pero investigando un poco se soluciona.
    2. Aca no estan comparando Android y iPhone sino iPhone y los fabricantes ; Sony,Htc y Samsung,además de algunos terminales chinos les da vuelta al diseño de los iPhones; ¿pantallas Retina? ponganle LCD IPS , lo peor que cobran más por esta “tecnologia”.
    … Andro4ever :v /

  • Martin Chateu

    Es la mayor burrada que he leído…porque pagar tres veces mas por un producto de similares características ,que incluso superan abiertamente a los productos de apple en muchos apartados. Android es insuperable por ahora y mas aun con la oleada de smarts chinos de exclente calidad y cada vez mas fina terminación.Diversidad de marcas , productos ,apps., Mejor sigue con la literatura.¡¡¡ 🙂

  • Cristobal Ardon

    Realmente no las veo como ventajas, por ejemplo el iphone tiene buen diseño físico pero un Xiaomi Mi5 o un galaxy s7 edge son estéticamente mas bonitos.

    Sincroinizacion? aveces es innecesaria claro que en android también funciona e incluso es posible tenerla en windows.

    Videojuegos? mm creo que ya no lo es claro esta hay algunos que no están en android pero bueno yo no juego en mi teléfono.

    Software hecho a la medida? igual es android incluso mas porque puede ser hecho a la medida del usuario gracia a la capacidad de personalización sin tener conocimientos altísimos de informática.

    Apps mas exclusivas? puede que hace años fuese así pero nunca he me topado con esto y ademas que sean mas estrictos limita a la comunidad programadora.

    Pero bueno cada quien y sus gustos no puedo decir que nunca usare uno ya que por necesidad ya lo utilice (no me gusto)

  • Luis Crespo

    Licenciada en Periodismo….. y pensar que perdí mi tiempo en leer este artículo. Que barbaridad

  • Fran Cerdán Peris

    Un artículo creado por una applefanboy claramente.
    Para cuando las 50 ventajas de Android sobre IOS?
    Y no me compares iPhone vs Android de gama baja. Hazlo bien. Compárame iOS en iPhone vs Android 6 en Galaxy S7, HTC 10, LG G5…

  • Sirius Black Berry

    Estimada señorita autora de la nota, de mi mayor consideración:
    Le agradezco enormemente su gesto de iluminar nuestra ignorancia con cinco gotas de la luz de su sabiduría. La contundencia técnica y el enfoque práctico contenido en las mismas ha cambiado radicalmente mi perspectiva respecto de las ventajas y desventajas entre iOS y Android. Desde ya le reitero mi aprecio por reafirmar la tautología (verdad evidente en sí misma, por si hiciera falta) de que iPhone es un producto de mejor calidad de materiales de un hardware inferior, de mejor marketing, de mayor adicción por parte de sus fanáticos, de mayor costo de aplicaciones, en contra de un teléfono con Android que es un producto de mejor hardware con materiales susceptibles de ser mejorados, con un marketing imposible de ser bueno ya que implicaría que Google lo es (y recordemos que su motto Don’t be evil parece una broma del destino), y con mayor variedad y cantidad de aplicaciones, a un menor costo inclusive.
    La saludo con la consideración más distinguida,
    SBB

  • IOSEF MICAEL

    Y te falto decir que los dispositivos de apple no vienen plagados de aplicaciones basura de las compañias telefonicas o incluso las de la misma marca y que no puedes desinstalar a menos que seas usuario root, la unica opcion que ofrecen es desactivarlas, esas son otras desventajas de un SO de codigo “abierto”

    • Raquel Pérez

      Lo compras desbloqueado y listo.

  • Raquel Pérez

    Wow, me sorprende creo que de éstas 5 ventajas sólo 2 son ventajas y me refiero a lo de las actualizaciones y a la sincronización (aunque esta solo funciona si tienes más dispositivos Apple)

    Lo de las aplicaciones es una mentira. He bajado a mi Ipad aplicaciones que dejan mucho qué desear y lo peor son con costo y si compraste una tarjeta ITunes y no llevas bien tus cuentas y compras algo que no te alcance el saldo se bloquea todo y no puedes bajar ni las aplicaciones gratuitas.

    En cuanto a materiales en Android hay buenos y malos hay de todo y sería el colmo que en un dispositivo de más de 1000 euros usarán un material de mala calidad y en cuanto a software no sabré mucho de datos técnicos, pero mi Moto maxx funciona mucho mejor y más rápido que mi Ipad Mini 4

  • Xavy Kwisatz Haderak

    Si si, obviamente escrito por alguien que solo usa Apple porque le sobra la pasta.
    Eso si, ninguna de las afirmaciones es cierta al 100%. Los materiales premium…. hombre, si te compras un Android de 1200 eurazos (lo que vale un iphone plus), pues también los tienes y, muchas veces, mejores. Lo de los juegos… pues tampco, porque hay juegos que encuentras en Android y en Apple, simplemente no existen (amén de que el 80% de apple store es de pago). La conectividad… pues entre Apple si, pero inténtalo con cualquier otra cosa y sin usar un aparato tipo Apple Tv que cuestan un ojo de la cara. Podría seguir así todo el día, pero me parece que a estas alturas es un poco ridículo discutir si es mejor o peor, lo único que cuenta es que te guste o no porque, si te gusta, lo defiendes a muerte. Y para muestra…. este artículo.