Tecnología

6 trucos para aprender programación en menos tiempo

trucos-aprender-a-programar-en-menos-tiempo
Escrito por Lara Olmo

Muchas veces la mejor forma de aprender algo es siendo autodidacta. Idiomas, edición de vídeo, o programación; no importa la disciplina o el reto que nos hayamos planteado, si hay ganas y fuerza de voluntad, buena parte del éxito estará asegurado.

Cuando se trata de autoaprendizaje, hay quien con el tiempo se da cuenta de los errores que cometió durante el proceso y que le ralentizaron. Es normal, pues a menudo se trata de materias que nos resultan desconocidas y no tenemos un mentor o guía que nos recomiende dónde hay que enfatizar o qué estamos haciendo mal.

En el caso de la programación web, suele ser habitual que quien se enfrenta a ella por primera vez tenga prisa por aprenderla, porque tiene una páginas web que montar o un proyecto similar inminente. La magia no existe, y como con un idioma, aprender a programar “en mil palabras” o en una semana es una utopía que, quien te la ofrezca, sabrá que es irrealizable. De hecho, en esta disciplina nunca se deja de aprender.

Pero sí existen trucos para que lo que podría durar muchos meses puedas aprenderlo en menos tiempo. Jorge Silva es programador y “self-learner” y ahora que ya sabe qué errores cometió en su auto-aprendizaje, tiene algunas claves para que no los repitas tú. Si quieres saber cuáles son y así aprender a programar en menos tiempo, pulsa en “Siguiente”:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Ulan

    Al final fueron 6 😉
    Buenos consejos haber si por fin logro doninar un poco la programación, salu2.

  • Edgardo

    Por favor no seccionen tanto la información, o si lo quieren hacer haganlo con un autoload al hacer scroll es muy fastidioso darle next a un articulo super fragmentado. … no termine de leer, es muy incomodo.

  • Jaime Diaz

    Excelentes tips, a decir verdad, parte de los ingredientes claves para aprender cualquier lenguaje de programación es tener disciplina, sin ésta, te distraes fácilmente en las redes sociales viendo meme tras meme. Un saludo.