Tecnología

5 titulares para leer en la tarde del domingo

¿Acaba el domingo y debes apurar las últimas horas para saber qué ha dado de sí la semana? Los grandes temas de la semana han sido, por una parte, el inicio del roadshow de Facebook, que debe presentarse ante los inversores deseosos de hacerse con acciones de la compañía en su entrada en mercado (para más información, podéis seguir nuestro especial sobre la salida a bolsa de Facebook) y el extraño affaire en el que se ha visto envuelto el CEO de Yahoo!, Scott Thompson, sobre quién se ha descubierto que no tiene el título en Informática que se decía. Además de esos titulares, estos son los otros seis que deberías leer en la tarde del domingo.

Qué hace la gente cuando se conecta a Internet – infografía

Acceder a redes sociales (a las que se destina un 22% del tiempo), seguidas de las búsquedas(21%), la lectura de contenido (20%) y el envío de emails y similares (19%) son las principales acciones que realizan los internautas de todo el mundo, como demuestra esta infografía, el tema que más éxito ha tenido entre los lectores de TICbeat esta semana.

La neurociencia explica por qué somos narcisistas en redes sociales

Tranquilo: no eres un ególatra. Si no puedes vivir sin compartir información en social media, hay una explicación neuronal para tu problema. Según un estudio de la Universidad de Harvard, compartir contenido en redes sociales hace que nuestro cerebro reciba el mismo mensaje de placer que recibir dinero o comer.

Así es el barco de emprendedores que amenaza Silicon Valley

Una exótica solución para acabar con el freno al espíritu emprendedor que pueden suponer los controles de inmigración: mientras la visa no llega para los emprendedores deseosos de dar el salto al valle de silicio, podrán trabajar en un barco en la costa de San Francisco situado estratégicamente en aguas internacionales.

Cómo saltarse la censura en Twitter: el caso de Francia

Compartir información sobre los resultados electorales antes de las ocho de la tarde es un delito en Francia en día de elecciones, pero medios de comunicación y ciudadanos tienen en muchas ocasiones acceso a esos datos antes de esa hora, por culpa del cierre escalonado de colegios electorales. Los medios no franceses publican esa información, accesible en la red, y los franceses se han inventado una serie de códigos y claves para compartir esos datos puenteando la ley.

Publican miles de contraseñas de Twitter

Unas 55.000 contraseñas de Twitter han sido hackeadas y publicadas, junto con sus direcciones de correo electrónico de sus responsables, en la red.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.