Tecnología

5 programas de gestión online para autónomos recomendados por el BBVA

5 programas de facturación para autónomos recomendados por el BBVA

Desde la página web de BBVA, la innovadora entidad bancaria facilita una pequeña lista de programas de facturación electrónica destinados a los profesionales por cuenta propia que no delegan dichas tareas a una gestoría o una asesoría.

Para los trabajadores por cuenta propia, la aparición de herramientas online de gestión y programas de facturación electrónica ha supuesto un relevante avance para eliminar barreras administrativas y no precisar tanta formación contable como antaño para emitir sus facturas.

Las mejores herramientas de facturación electrónica

Dependiendo de las necesidades de cada autónomo -su volumen de inventario, los empleados a su cargo o las labores administrativas que tiene que realizar en su día a día-, cada profesional podrá elegir un programa adaptado a sus circunstancias, ya que el espectro de funcionalidades y precios es amplio. Gracias a la flexibilidad y a la movilidad que implica este tipo de tecnología, los trabajadores por cuenta propia pueden aprovechar los tiempos muertos y realizar facturas u otras tareas pendientes desde cualquier dispositivo. 

Según BBVA, estas son las herramientas de facturación digitales más propicias para los autónomos.

Sage One

Se trata de un software online en la nube de uso ilimitado y que te permite realizar todas las facturas que quieras, además de presupuestos y albaranes online con plantillas personalizadas y desde cualquier dispositivo. 

Sage One está conectado con entidades bancarias, te facilita la opción de hacer previsiones de flujo de caja, llevar toda tu contabilidad y generar los modelos de IVA e IRPF. Podrás importar los datos de clientes, proveedores, productos y servicios, recibir asistencia y soporte técnico gratuito de expertos siempre que lo desees. El coste está situado a partir de los 6 euros mensuales, aunque tienes 30 días de prueba gratuita.

Quaderno

Esta solución digital sirve para automatizar la gestión de las facturas, controlar todos tus ingresos y gastos, crear presupuestos, llevar un seguimiento del pago de tus impuestos y personalizar tus facturas.

Enttre otras prestaciones, Quaderno puede vincularse a Paypal, también tiene asistencia y soporte técnico y te permite probarlo gratuitamente durante una semana. El precio es de 29 euros mensuales para 250 facturas y usuarios ilimitados.

HazteUnaFacturaE

Este servicio online cumple todos los requisitos técnicos y legales para para enviar facturas electrónicas, un aspecto básico si sueles facturar trabajos con la Administración Pública. Una de sus principales características es su alta seguridad, ya que protege los datos mediante conexiones cifradas SSL y copias de seguridad diarias.

Con precios desde 19,99 euros al mes con límite de 50 facturas, HazteUnaFacturaE te permite hacer un seguimiento exhaustivo de tu contabilidad, visualizar estadísticas, acceder a informes personalizados y controlar las facturas pagadas y no pagadas. Cuenta con un periodo de prueba gratuito durante 20 días y precios desde 19,99 euros mensuales con un límite de 50 facturas al mes.

Cuéntica

Es una solución digital en la nube es muy útil para que los autónomos gestionen sus facturas gratis, o si tienes una empresa más grande o más necesidades, puedas acceder a una gestión integral con diferentes planes de pago.

La más básica va desde 19 euros al mes. Es una herramienta digital muy completa ya que incluye facturas, registro ilimitado de gastos, gestión de clientes y proveedores, control de pagos y cobros, consulta de saldos bancarios y tarjetas, generación de remesas bancarias, hasta 5 plantillas profesionales de facturas, seguimiento de métricas de la actividad, generación de modelos de impuestos y libros contables y acceso a una asesoría contable y fiscal tanto online como offline.

Contamoney

Y por último, pero no por ello menos importante, Contamoney se trata de una herramienta web gracias a la que puedes llevarte el trabajo en el móvil. Es ideal para tener control financiero sobre tus movimientos, emitir facturas y llevar al día tu contabilidad. Se actualiza de forma automática y tiene varios módulos con distintos precios para que el usuario no se vea obligado a pagar por servicios que no utiliza y se pueda ajustar solamente a sus necesidades.

Mientras que su plan más básico es gratis, los siguientes son a partir de 10,90 euros mensuales, que cuenta con un límite de 5.000 facturas y clientes/proveedores anuales. El plan de 19,90 euros al mes tiene un límite de 10.000 facturas y clientes/proveedores anuales.

Fuente | BBVA

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.