Tecnología

5 productos que han dejado de fabricar en 2012

Escrito por Miriam Castellanos

Los smartphones Venue de Dell, el Kindle grande de Amazon, los iPads y iPhones de tercera generación o los netbooks de Asus son solo algunos productos que no sobrevivirán al 2012.

A continuación te hacemos una selección de cinco productos tecnológicos que han sido suspendidos en 2012:

Dell Venue/Venue Pro

Dell ha abandonado este año el mercado de los teléfonos inteligentes al anunciar en marzo que dejaría de vender sus smartphones “Venue” y “VenuePro” porque ya habían alcanzado el “final de su vida”.

Fue la revista Forbes la que recogió la noticia con las declaraciones del responsable de la unidad de consumo de la compañía, Jeff Clarke: “se necesita una gran inversión para ser realmente exitoso en el negocio”. Durante el breve tiempo en el que estuvieron en el mercado los “Venue” sufrieron varias dificultades técnicas. Ahora, Dell confirma también que deja el sistema operativo Android para enfocarse en la fabricación de tabletas con Windows 8.

Amazon Kindle DX

Amazon ha acabado con su e-reader de gran formato hace dos meses. Con unas dimensiones de 9.7 pulgadas y dirigido especialmente a estudiantes, el producto ha sido retirado de fábrica después de 3 años porque las ventas nunca cumplieron las expectativas. En octubre intentó darle salida a las unidades en stock bajando el precio, pero al poco tiempo se dejó de vender en su web.

Apple iPad 3

Nadie esperaba que Apple presentase un iPad de cuarta generación mejorado, tan solo 6 meses después de lanzar el iPad 3. La noticia provocó una gran controversia entre los consumidores, que se habían sentido estafados tras gastarse el dinero en un modelo que al poco tiempo sale en versión actualizada.

El iPad 4 se convirtió la tableta insignia de Apple con un nuevo procesador, más autonomía de la batería y una cámara más buena, que dejó obsoleto a su predecesor.

Apple iPhone 3GS

La tercera generación de iPhones, que salió a la luz en 2009, ha concluido su ciclo de producción, tras 3 años. Era de esperar que con el lanzamiento del iPhone 5, Apple tomara esta decisión para convertir a su iPhone 4 y 4S en una opción más asequible en el mercado al pasar a ser su modelo más antiguo de smartphone.

Asus EEE PC NETBOOKS

Era cuestión de tiempo que las tabletas sustituyeran a estos miniportátiles ultraligeros y baratos. Asus, la empresa pionera en esta categoría de netbooks, anunció en septiembre, a través de su CEO Jerry Shen, que cesaba la producción de sus EEE PC después de 5 años para dedicarse al mercado de sus Transformer Tablets.

Conforme ha ido aumentando la demanda de tablets y mejorando su tecnología, se ha hecho evidente que los días del netbook estaban contados. Las ventas han caído en picado y ahora cualquier ultrabook o tableta, capaz de procesar vídeos y juegos en alta definición, puede ofrecer las mismas funciones y mejoradas.

En Mashable han elaborado una lista más amplia de productos caídos durante 2012.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos