Tecnología

Las 5 noticias con las que terminó junio

noticias semana TICbeatJunio, el mes en el que se presentaron iOS6, Surface y, esta semana, Nexus 7,  terminó este fin de semana. Por delante tenemos otro mes en el que seguro que habrá muchas noticias que contar. Pero, por ahora, os dejamos con las cinco noticias que no deberías haberos perdido esta semana.

¿Debemos tener miedo a Whatsapp?

Whatsapp es una de las aplicaciones más populares del mercado. Tanto que quien aún no la tenga instalada en su teléfono (inteligente o semi-inteligente, por supuesto) pasa por ser un paria en su círculo de contactos. Y tanto que ya existen varias leyendas urbanas sobre las funcionalidades del Whatsapp (y sobre si algún día pasará a ser de pago). Pero ¿es esa aplicación tan popular además especialmente peligrosa?

Facebook muestra qué amigos están cerca

Facebook ha añadido una nueva función a sus aplicaciones para iOS y Android: mostrar qué contactos se encuentran cerca de la localización de un usuario. Para que pueda ser utilizada, ambos usuarios tienen que tener activadas las funciones de geolocalización en sus teléfonos móviles.

Oficinas para emprendedores por un sólo euro al mes

Cink Emprende, la incubadora de startups tecnológicas, inicia su segunda sesión de emprendimiento en Madrid con el objetivo de apoyar a nuevos emprendedores. Los emprendedores seleccionados participan en el programa gratuito de 6 meses, aprendiendo en un ecosistema creativo en el que se ayudan a poner en marcha compañías, según explican desde la propia firma.

Apple ya no se jacta de ser inmune a los virus

Las últimas amenazas que han asediado al sistema operativo OS X han puesto en entredicho la invulnerabilidad predicaba por Apple para los Mac. La compañía se ha dado cuenta de que ya no puede seguir lanzando el mismo mensaje y ha cambiado el texto de su página web, señalando que su plataforma está “construida para ser segura”, en lugar del anterior “No entran virus de PC”.

El Diccionario de la RAE ya incluye bloguero, friki y USB

La Real Academia Española ha publicado una lista con las modificaciones incluidas en la red a la vigésima segunda edición de su Diccionario. Entre ellas se incluyen nuevas palabras como blog, bloguero, friki, SMS o USB. Además, otros términos ganan nuevos significados, como tableta,  lápiz o memoria.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.