Tecnología

5 noticias para acabar la semana (ya que no se acabó el mundo)

Escrito por Redacción TICbeat

Resumen de los temas más populares de la semana, con las noticias que todo el mundo debería haber leído.

Recuperamos como es habitual cada domingo cinco noticias que marcaron la semana, en la semana, justamente, en la que algunos esperaban que acabase el mundo. Como seguimos vivos y felices, ¿qué mejor momento que esta tarde de domingo prenavideño para leer los temas que pudieron quedarse en el tintero?

Instagram tendrá derecho a vender tus fotos

Instagram ha protagonizado el escándalo de la semana, al cambiar sus términos de servicio y dejar en el aire de quién eran los derechos de las imágenes que albergaba. Aunque aclaró que no usarán las fotos para anuncios, la presión ha sido demasiado fuerte y han tenido que volver a los términos de uso de 2010.

Lecciones sobre virales del anuncio de Campofrío

Un anuncio sentimental y emotivo es lo elegido por Campofrío, un año más, para llegar a las televisiones por Navidad. Analizamos las características que lo han convertido en carne de viral.

¿Merece la pena hacer SEO para Yahoo! y Bing?

Existen más buscadores que Google y cuando se habla de SEO hay que preguntarse si vale la pena centrar esfuerzos en sus competidores. “El SEO es hacer visible una web allá donde los clientes le busquen y, si en tu nicho de mercado, tienes clientes en Bing y Yahoo! obviamente tienes que hacer SEO en esos buscadores”, nos explica un experto.

Google lanza becas para estudiantes de periodismo

El enemigo número uno de la prensa, según los grandes editores de diarios de algunos países, se ha convertido en un nuevo benefactor. Google ha lanzado becas específicas para estudiantes de periodismo. Los estudiantes recibirán una dotación económica de 7.500 dólares, con 1.000 dólares para gastos de viaje, y trabajarán durante diez semanas en el verano de 2013.

7 aplicaciones para el fin del mundo

Puede que no todo el mundo se creyese la supuesta profecía maya que situaba el fin del mundo en el pasado viernes, pero aún así mejor prevenir que curar. Estas 7 aplicaciones permitían estar preparados para el fin del mundo maya pero se pueden reutilizar en cualquier situación apocalíptica.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.