Tecnología

Los 5 mejores momentos de Steve Jobs en Apple – vídeo

El día de hoy, 25 de agosto de 2011, Steve Jobs anunció su salida de Apple y dejó en su lugar a Tim Cook. La compañía ha tenido sus mejores momentos cuando Jobs regresó tras ser despedido. En 1985 cuando Steve Jobs fue despedido de Apple, siguió haciendo lo que más disfrutaba. Fundó NeXT (que fue comprada por Apple) fundó Pixar (que fue comprada por Disney) y cuando regresó a Apple, prácticamente cambió el mundo de la tecnología.

La vuelta de Steve Jobs a la empresa Apple se produjo cuando la empresa se encontraba en declive total y Jobs volvió decidido a recuperar el control. La compañía al mando de Jobs centró sus esfuerzos en mejorar sus productos y en probar nuevas líneas de neogocio. Así llegó el iPod, iTunes y los nuevos iMac. Posteriormente el éxito fue rotundo con el iPhone y con el lanzamiento del iPad.

En 2009 Steve Jobs fue elegido director ejecutivo del año por la revista Harvard Business Review por incrementar en 150.000 millones el valor en bolsa de Apple en los últimos 12 años.

En TICbeat hemos elegido cinco vídeos que representan los más grandes momentos de Steve Jobs en Apple

Los 5 mejores momentos de Steve Jobs en Apple

1. Demo de Macintosh en 1984

Steve Jobs presenta el primer ordenador Macintosh al mundo. Las cosas empezaban a cambiar

2. Presentación e introducción de iMac

iMac marcó la nueva etapa de Apple. Era moderna, ligera y portátil. Todos queríamos tener un ordenador de estos. El lanzamiento de los iMac marcó el inicio de Apple como una compañía 2.0

3. Keynote de iPod: el regreso y el cambio de look

El iPod se convirtió en uno de los productos estrella de Apple y cambió por completo a la compañía. Este vídeo de 2001 muestra a un Steve Jobs convencido de presentar un producto genial bajo una simple premisa “1000 canciones para llevar en el bolsillo”

4. Keynote de iPhone

El iPhone cambió la industria de los móviles. Las aplicaciones y los smartphones como los conocemos ahora, no podrían exisitir de no haber sido por el iPhone.

5. Keynote de iPad

Otro hito más en el mundo de la tecnología llegó con el iPad. El mercado y la industria de los tablets se revolucionaron con la aparición del tablet de Apple en 2010.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.