Tecnología

5 industrias en peligro por la revolución tecnológica y la transformación digital

5 sectores en la industria que peligran debido a la revolución digital

La era digital en la que vivimos viene de la mano de la irrupción de la economía colaborativa -que cuenta con ejemplos harto conocidos como Airbnb o Uber-, el auge de nuevos sectores emergentes como el fintech, el machine learning o la Inteligencia Artificial, y la transformación digital obligatoria para que las empresas permanezcan a flote y adaptarse a los tiempos que corren.

7 tecnologías y servicios que revolucionarán el mundo en 2017

Con el propósito de estar en la cresta de la ola de la revolución tecnológica encabezada por las startups más disruptivas y proporcionar a sus clientes una mejor experiencia, además de optimizar su propia productividad y reducir costes, las empresas han optado por digitalizarse con todo lo que ello conlleva: subirse a la nube, implementar recursos tecnológicos, apostar por la formación, cambiar el modelo de negocio, tener una estrategia digital y contar con presencia online en Internet y las redes sociales.

Con este panorama tan cambiante y en constante ebullición, también nos encontramos con sectores del tejido empresarial menos beneficiados o incluso amenazados por el progreso de la revolución tecnológica. Estos podrían ver seriamente reducida su facturación, impacto e importancia en los próximos diez años, o en el peor de los casos, acabar desapareciendo.

El diario Financial Times señala principalmente a cinco sectores. Pulsa en el botón Siguiente para conocer cuáles son.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.