Tecnología

5 ideas en vídeo para utilizar la realidad aumentada en tarjetas de visita

realidad aumentadaLa realidad aumentada ha irrumpido en las tarjetas de visita y ahora el usuario puede ver cómo una imagen virtual del protagonista se levanta de la cartulina y, de viva voz, hace su presentación. Los siguientes vídeos muestran los efectos visuales que se pueden lograr, utilizando recursos multimedia de todo tipo.

Las tarjetas de visita están cambiando. Y no es porque traten de ser de lo más llamativas o porque intenten impresionar con cargos escritos en inglés que ocupan una línea entera. Es por la realidad aumentada. Ahora al enfocarlas con una cámara web y disponiendo de la aplicación adecuada, estos pedazos de cartón cobran vida. De repente aparece su protagonista describiendo su cargo y sus funciones, acompañado de una melodía acorde con sus intereses e imágenes que ilustran la explicación.

En TICbeat ya hablamos hace tiempo del Curriculum vitae hecho con realidad aumentada. En éste el propio individuo se presentaba a sí mismo y narraba su experiencia acompañado de imágenes y música. Las etiquetas permitían que un avatar virtual hablara por boca del protagonista.

Éstos vídeos, recogidos por Mashable, son nuevos ejemplos de lo que se puede hacer utilizando la realidad aumentada. Efectos visuales variados, sonido que acompaña a la presentación en forma de hilo musical e imágenes en movimiento son algunas de las novedades que aportan estas tarjetas de visita como información adicional.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano