Tecnología

5 ideas para mejorar tu reputación online

ideas-mejorar-reputacion-online
Escrito por Lara Olmo

Internet, y en concreto las redes sociales, han propiciado que nuestra imagen ya no sea unidimensional y que nuestro perfil sea visible y esté accesible para muchas personas a través de múltiples canales. Por eso es tan importante cuidar nuestra reputación online.

En este mundo en el que lo digital y lo físico se entremezclan, lo que transmitimos a través de la pantalla tiene tanta fuerza como lo que proyectamos frente a quienes tenemos a nuestro alrededor o nos conocen personalmente. En realidad son dos caras de la misma moneda: tu marca personal.

Consejos para afrontar una crisis de reputación online

Y es que contar con una marca personal fuerte en Internet nos puede ayudar de muy diversas formas: desde ayudarnos a conectar con nuevos partners o colaboradores que propicien oportunidades de negocio, a convertirnos en referentes o fuentes de información sobre temas que dominamos, y, por supuesto, encontrar empleo más fácilmente.

Para ello no basta con tener presencia online, sino que favorezca nuestra reputación. Por eso hoy no vamos a explicarte cómo construirla desde cero, porque daremos por hecho que ya has dejado huella en internet, sino que repasaremos ideas para mejorarla y que sea la mejor posible.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.