Tecnología

5 cosas que puedes hacer con un Mac y no con un PC

Hoy te contamos 5 cosas que puedes hacer en Mac y no en Windows

Existen diferentes ventajas de utilizar un Mac en lugar de un PC. Mientras que los seguidores de Windows enarbolan las virtudes de sus dispositivos, los defensores a ultranza de la familia Apple alaban la estética y la experiencia de usuario que la compañía fundada por Steve Jobs tiene por bandera. Como en casi todo, la elección depende de las prioridades del consumidor.

Si la pasada semana hablábamos de las cosas que puede hacer un PC y no un Mac, hoy le toca el turno a los pros de tener un ordenador de Apple como principal dispositivo desde el que trabajar, divertirte o navegar por la red.

5 cosas que puede hacer un PC y no un Mac

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Juniorjoose

    No mencionó en ningún momento que cosas se pueden hacer en un Mac que en un PC no, solo mencionó características y todas erróneas, como si fuera escrito en el 2010. Estimada escritora actualízate.

  • Pelucomur

    Pena de tiempo he perdido intentando iluminarme con semejante basura!! Esta tipa no sabe ni de lo que escribe…y el título muy engañoso. Despidan la ya!

  • andres hormiga

    esta mal hecho este artículo.
    la mayoría de cosas se puede hacer en pc,,,, y la redacción es engañosa,,,.. escribía yo mejor cuando niño haciendo las tareas 3 minutos antes de entregarlas

    • El que sabe de mac

      Cuál es el engaño? Todo lo que dice es real.

  • Grollo

    2-El tema de la seguridad se ha hablado muchas veces, no es más seguro, simplemente hasta hace poco no se molestaban en crear código malicioso para los MAC por la mínima inserción que tenían en ordenadores de escritorio, pero conforme van aumentando la cuota de mercado más van aumentando los riesgos de seguridad.
    3-Hasta hace poco el tema de las actualizaciones era cierto, sin embargo que yo recuerdo windows 7 y 8 han actualizado gratuitamente a windows 10…
    4-No se como va la integración entre productos apple, ni me interesa, pero si quieres integración con microsoft tienes PC, Consola y Smartphone… pero que yo sepa esto iba de que puedes hacer con un MAC y no con un PC, y al hilo de eso, no todos los MAC ni todos los PC son portátiles, ¿a qué viene lo de la batería? sobre todo porque habría que ver que portátiles comparamos, que no vale cogerse un HP de 300€ y compararle la batería con un MAC de 1300€
    5-He visto empresas entramparse para poner un MAC en cada mesa porque eso “atrae” clientes, y lo cierto es que a los clientes los atrae un buen trabajo no la manzanita. Y por último, otra vez sacar a relucir las baterías de los portátiles… ¿para que quieres que la batería te dure 5 años si cada año te taladran la cabeza con que tu dispositivo está anticuado y tienes que pillarte el nuevo?

    • Pach1976

      Completamente de acuerdo, y al final el titulo del artículo nada tiene que ver con el contenido, lo que describe son supuestas ventajas según el autor que tiene uno sobre el otro, pero en cuanto poder hacer no dice nada.

  • Desconocido

    La autora debería asesorarse con un ingeniero antes de poner tantas tonterías, un licenciado en periodismo por muy entusiasta de la tecnología que sea no tendrá conocimientos técnicos, solo publicó cosas que ha leído en Internet, como lo de que Apple hace su propio software para su hadware, eso fue cierto hace mucho cuando la arquitectura de los equipos era otra distinta que la de los pc ahora las mac solo son Pc con diseños elegantes y bastante caros, ya que puedes instalar Windows en una mac y viceversa, no así cuando eran Power mac, entonces si era impensable siquiera hacer eso. justo hace unos días estaba leyendo un articulo de como armar un pc con las mismas cualidades de una mac para engañar al sistema y que se pudiera instalar en un pc por un cuarto del costo de una mac real, y con eso este articulo simple y llanamente es una basura escrita por una entusiasta de mac que no conoce nada mas.

  • kornival

    Tan solo leí las tres primeras y con ello me basta para poder decir a ciencia cierta que el redactor o redactora no tiene ni idea de lo que habla y/o escribe. Andrea Núñez-Torrón mejor dedícate al bricolaje, de tecnología ni papa.

  • jorge zepeda araya

    es muy fácil por cada 1000 PCs hay 10 mac, por cada 1000 android hay 10 Iphone, obviamente hay menos virus, he tenido Macs y la experiencia no fue buena, demasiado caro y el servicio tecnico en chile es pesimo, todo lo que se lee en este articulo esta extractado del manual con el que se les instruye y lava el cerebro a los apple mentor y vendedores

  • Pensé que esto iba de “5 cosas que puedes hacer con un Mac y no con un PC”. Pero veo que esto es sólo características que a día de hoy no son del todo cierto.

  • azzazel

    Publireportaje patrocinado por….

  • jumacb

    Con perdón pero vaya mierda de articulo. Se nota que eres una pija tonta y encima periodista que tiene aun mas delito.

  • oscar

    Si te gastas lo mismo en un pc que un mac, yo creo que todo eso que cuentas en el articulo se va al garete, e incluso gastandote la mitad, yo creo que ya se iguala mucho…… En mi opinion, claro.

  • Patricio Felipé Ahumada Cacere

    No vi ninguna cosa que se pueda hacer en mac que en windows no, es más sólo le arrojan flores a mac xd

  • vic

    Patetico. con los 2000 pavos que te puede costar un Mac te haces un PC de la nasa a piezas…

    • Fernando Vila Blanco

      Es más, gastas la mitad en uno tan o más potente que el MAC, y en unos años compras otro con el resto y tendrás un ordenador inimaginable hoy en día mientras el usuario de Mac tiene un ordenador antiguo.

  • Daniel Chiquero Soler

    No han dicho ninguna cosa que no se pueda hacer con un PC, y ademas que las 5 son practicamente falsas ,gran fanatismo a la ma marca. Vaya mierda de articulo.

  • JGC

    Creo que como muchos de los usuarios que han comentado anteriormente me siento decepcionado del articulo, dado que el titulo nada tiene que ver con el contenido, sin necesidad de tener conocimientos de informática es fácil determinar que son virtudes (probables) pero que no son ventajas en cuanto a funciones que pueda ejecutar estos equipos.

  • Fernando Díaz

    5 cosas que puedes hacer con un Mac y no con un PC

    1. La experiencia óptima de usuario es prioridad: falso, eso es relativo… si tienes una workstation o un Laptop con SSD con Windows 10 no hay nada más rápido y fluido
    2. La seguridad en un Mac es muy superior a la de Microsoft: Falso ¿has visto que MacOS tiene más vulnerabilidades que Windows 8.1 y Windows 10.
    3. Mayor estabilidad y actualizaciones gratuítas: Falso, no son los únicos ¿has pagado por Windows 10?
    4. Ecosistema e integración entre dispositivos de Apple: Falso también existe en PC y aun con mayor integración ¿Has usado Windows Phone? Cortana hace un recordatorio en el PC escritorio y te recuerda en el teléfono, la tablet, el laptop, dónde estés.
    5. El elevado estatus del Mac: Eso si no lo discuto, pero no me parece una gran cualidad.

  • Carlos

    Apple solo tiene excelentes diseñadores industriales, que basura acabo de leer ? O_O

  • Javier sanchez

    apple para pijos por que por el precio que valen me compro yo 4 pcs clonicos completos y mas potentes.

  • Antón Lodeiro

    Menuda pija y poser que no tiene ni idea la Andrea esta.