Tecnología

5 cosas que puede hacer un PC y no un Mac

Según la última campaña de Microsoft, gracias al sistema operativo Windows 10 hay una serie de cosas que puede hacer un pc y no un mac

La campaña más reciente de Microsoft, lanzada en Estados Unidos, pretende destacar los puntos fuertes del sistema operativo Windows 10 frente al OS X de Mac, afirmando su superioridad frente a Apple, su principal competidor.

Para difundir las ventajas de Microsoft frente a Apple, la compañía ha difundido una serie de vídeos que muestran como un PC con Windows 10 es útil para las diversas tareas diarias, que resaltan rasgos ventajosos de este nuevo sistema operativo. Vamos a contarte cuáles son.

5 ventajas de un PC con Windows 10 frente a un Mac

Si has optado por el sistema Windows 10 de Microsoft en lugar de trabajar o navegar con un Mac de Apple, podrás disfrutar de las siguientes características que te detallamos a continuación.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Tori

    y se podria decir también que W10 es mas seguro rápido y fiable. A parte de la libertad de poder escoger el dispositivo que te de la gana sin estar encadenado a una única corporación, Apple, con unas prácticas completamente cerradas.

  • Mario

    Chorradas. Llevaba años con windows y al pasar a Apple fué como ir al futuro y darte cuenta de la cafetera que has estado usando durante años. Porque no dicen las 1000 cosas que hace apple i no windows.

    • Hugo Silva

      Amigo, sin ofender pero ¿podrías ser explícito en que aspectos es tan diferente? ya que en cuestión de hardware no hay una diferencia sustancial, sin meternos en el fangoso asunto del precio en ambos sistemas hay procesadores y RAMs equivalentes (fuera de los distribuidores de Apple hay un enorme mundo de opciones) y en cuestión de software es una cuestión de gustos. Sinceramente me gustaría conocer tu punto de vista.

      • José

        Hola amigo, yo te voy a responder, y te respondo en base a mi experiencia que he utilizado desde el primer Windows que recuerdo, el 3.1 hasta el ahora Windows 10. He tenido todo tipo de marcas en pc, laptop, etc. Usado con programas que demandan recursos que dan gusto como son los renders, entre otros. Cada año aproximadamente he tenido que formatear mis máquinas para mantenerlas “estables” ya que con el tiempo y programas tienden a relentizarse. Hace un año me di la oportunidad de comprar y probar una Mac, y mis comentarios…… Es una delicia, es otro mundo desde que inicias no tarda más de 6 segundos, los programas se inician inmediatamente, y esto a un año de utilizarla.
        Más de alguno me dirá que no y hay muchos programas para Mac, y es cierto, pero ahora he participando el disco, instalado Windows y con Parallels tengo los dos sistemas al mismo tiempo. El día a día utilizo Mac, que responde fenomenal y para esos programas que no tengo en Mac ahora los tengo sin ningún problema.
        Como bien dices en características o hardware habrá muchas máquinas, pero lo que la hace diferente es su sistema operativo que hace que se integre perfectamente.

        El arranque de Windows en mi Mac? Mucho más rápida que en las mismas máquinas nativas de Windows

        No hay que criticar por criticar, no estoy haciendo publicidad a nadie, simplemente estoy comentando mi experiencia, y al día de hoy puedo decir que esta máquina Mac supera con creces a todas las Windows que he tenido

  • darkcore

    Soy informático. Durante muchos años he ido con PC.

    Hace 6 años me compré un Mac y es el ordenador que más me ha durado y mejor me ha funcionado, con *mucha* diferencia. Después de 6 años necesitaba un ordenador más potente y decidí invertir el presupuesto equivalente de un Mac en un “pepino” con componentes seleccionados por varios “expertos” y la experiencia está siendo nefesta. No sólo por problemas de drivers con la NVidia que cuelgan el ordenador, o el sobrecalentamiento (si, *ya* tiene refrigeración líquida) las actualizaciones de Windows 10, las continuas notificaciones de todo continuamente distrayendo (los fabricantes de software están convencido que el usuario de PC es muy inexperto y no paran de sacar anuncios //banners sobre el reloj) … No he tirado la máquina por la ventana gracias a que al final le puse Linux.

    Este artículo recoge varias acciones que difícilmente alguien encontrará útil, y varias de ellas requiren hardware aparte (una pantalla táctil, que no todos los equipos tienen, o una base para “superar el PC”).

    Si era un artículo patrocinado por Microsoft, deberían marcarlo así.

  • Laresefe

    Realmente es un PNT (*) muy mentiroso. Todo lo que indica Windows y la autora sobre las diferencias, no son útiles para el que trabaja en una PC, excepción hecha en la parte dibujo. Sin embargo, las Mac fueron diseñadas especialmente para gráficos, y el poner el dedo en la pantalla es una opción que realmente prefiero hacerla en mi smartphone y no en mi PC.

    (*) Publicidad No Tradicional

    P.D.: De algo hay que vivir y los PNT dan dinero para continuar webeando.
    P.D. 2: Me gustaría saber que opinan de W10 los miles de usuarios que no pudieron instalarlo porque tienen problema con los Drivers que W10 no los proporciona, como sí los proporcionaban anteriores versiones de Windows…….. Y después hablan de la Mac……!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • JD Rey

    El articulo se debería llamar “100 cosas que puedes hacer en MAC y no en Windows” jajajaja

    soy administrador de redes, del ambiente Windows. Aunque mi dia a dia es la ventanita como técnico soy abierto y reconozco que MacOs es lo mejor en ciertos ámbitos.

    ¿quieren seguridad y estabilidad? — hay que usar Linux
    ¿quieren Diseñar, tener colores mas brillantes, rapidez y que la experiencia multimedia sea de futuro? — hay que usar MacOS
    ¿quieren compatibilidad con la mayoría de los aplicativos y que todo sea mas sencillo de usar? — hay que usar Windows

    Como aveces digo en broma (aun siendo yo mismo especialista en redes Windows)
    “Windows para flojos, MacOS para millonarios y Linux para Inteligentes” jejejeje xD

    Saludos desde Caracas – Venezuela

    • ulises1307

      experiencia multimedia sea del futuro jaja que pinche catorson estas

      • JD Rey

        me vas negar que Mac es una empresa innovadora, que todas las cosas predichas por steve jobs hace 30 años atrás no la estamos viendo ahorita?

        para llegar al futuro que alguna vez el ser humano sueña en cuanto a tecnología solo hace falta ingenio e inversión monetaria. no se que clase de técnico seas si es que lo eres, pero opino que deberías pensar en grande y no limitarte

        • ulises1307

          “DAREMOS SOPORTE A MAC CUANDO APPLE SAQUE UNA BUENA COMPUTADORA” – FUNDADOR DE OCULUS, ahi esta tu futuro mi chavo

          • JD Rey

            bueno :/ la verdad no tenemos la misma opinión. xD jejeje eso es lo interesante de esta carrera, cada cabeza es un mundo.

  • ulises1307

    windows 10 es una baba para mensos, el mejor es w7 de ahi cualquier otro so tiene cualquier ventaja, pero para uso diario y oficina recomiendo windows 7

  • Gonzalo Andrade

    Seamos sinceros, Windows es muy usado, sólo porque fue pionero con ambiente tes gráficos. Era tan fácil de usar en sus inicios que lo aprendian a usar en horas niños de 6 años. Simplemente pegó y hoy por hoy practicante todos los fabricantes de computación lo usan de forma predeterminada. Por eso sigue siendo tan utilizado, pero seamos sinceros, salvo dos versiones que son decentes en cuanto a experiencia de usuario, es una tortura. W10 funciona bien en algunos equipos, y se hablan maravillas al respecto, pero dios te ayude si hay un error o una incompatibilidad, regresas corriendo a lo que tenías. Su única ventaja es cuando se tiene que usar de forma forzada una aplicación específica que sólo corre en Win, ahí uno se jode, pero con un poquito de libertad, huir de MS da alivio.

    Mac por su lado, es bueno si lo usas en eso a lo que está enfocado o bien para un propósito muy general. Pero es demasiado caro, creo que ahí está el problema. Es, al igual que Linux, un derivado de Unix, pero al que lo hicieron muy bonito y desde el inicio supieron venderlo muy bien. Supieron vender algo que hace lo que dice como se debe. Aunque esto no siempre sea mucho o tenga un precio inflado. La razón. Alguien que sabía de computadoras diseño el software para que fueran perfectamente compatible con el hardware que además estaba muy bien ensamblado. Excelente trabajo, pues no hay problemas de funcionamiento ni rendimiento. Si le sumas que jamás podrás modificar nada importante del sistema, pues no es raro que se mantenga tan óptimo a pesar del tiempo.

    Linux, por otra parte, un gran sistema, que además de gratuito es estable, seguro, muy personalizable y con muchísimo software a disposición. Pero tiene dos problemas, por un lado puede ser dificil, no tanto su uso, que en lo cotidiano puede ser tan fácil como los otros dos, sino los pocos problenas que da, se tiene que saber o estar dispuesto a aprender mucho para resolverlos, el otro es no siempre tener disponibles los controladores para el equipo, lo que nos lleva al punto anterior. La razon es qué no está pensado para un único ensamble de hardware. Peor aún, a veces esta en equipos ensamblados por el usuario, que muchas veces cree que lo más caro es lo mejor solo porque se escucha potencia por todos lados. No se pone a pensar en que dichos componentes deben tener afinidad entre sí, y a veces tiene que considerar el SO y la aplicación que debe usar. Es decir, la orientación que le va a dar al equipo. ¿Que pasa cuando una empresa dedicada, arma un buen equipo pensando en ponerle Linux? El resultado es majestuoso y en términos prácticos y económicos mucho mejor que la competencia. (Casi todos los servidores importantes del mundo usan Linux. Apple ni se mete en eso).

    Así que si buscas algo fácil de usar, universal o no te dan alternativa Win (lástima que quieren matar al 7, por el 10 que salió medio verde). Mac es excelente si tienes dinero para derrochar en algo que funciona bien, aunque ni lo explotes. Linux, si quieres algo de la maxima calidad, pero siempre que estés dispuesto a aprender (no inviertes dinero, sino tiempo.

    Pd. Perdón la redacción o los posibles errores de edición. A esta hora, en el trabajo y desde un smartphone no es tan fácil.

  • Товарищ Кельты

    Llevo con w10 desde que salió, antes había usado todos los windows desde el 95 y varias distros de Ubuntu. Nunca probé Mac.

    La peor experiencia que tengo con un SO es el puto w10 de los cojones. Lo tengo ahora mismo en 2 PCs. Menos compatibilidad con programas de windows antiguos que Linux con el Wine, problemas con la tarjeta gráfica, problemas con internet, menos fluidez que linux, aunque algo más que w7. Cada poco se satura y se come toda la memoria ram y toda la CPU con un proceso interno del sistema, muchos juegos me van mal: Caidas de FPS a a 0 durante varios segundos. Tengo un i7 de ultima generación y una gráfica dedicada que no me sirven para nada por ls putos bugs del sistema, en cuanto tenga tiempo formateo todo y vuelvo a Kubuntu 14.04 con una partición de w7, que tendrá que ser pirata porque mi clave de w7 ahora está actualizada a w10.