Tecnología

5 cosas que el Samsung Galaxy S8 puede hacer y el iPhone no

Samsung Galaxy S8 y S8+ presenta algunas ventajas con respecto al último modelo del iPhone

¿Sabes cuáles son las ventajas más destacables de los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ con respecto a los iPhone, otra de las estrellas de la gama alta? Esta vez, la compañía coreana ha pisado el acelerador y sobrepasa al dispositivo de los de Cupertino en cinco aspectos que destacamos a continuación.

Esta semana veía la luz el lanzamiento de los flamantes Galaxy S8 y S8+, la nueva gama alta de Samsung que llega con un renovado diseño en el que destaca su pantalla panorámica sin bordes, la desaparición del botón Home o el escáner de iris y el lector de huellas. Desde Business Insider han querido comparar estos nuevos buques insignia de Samsung con otro de sus principales competidores entre los smartphones más avanzados del mundo: los iPhone de Apple, y en concreto, el iPhone 7 Plus.

Samsung Galaxy S8 y S8+: características, fecha de lanzamiento y precio en España

Las nuevas joyas de Samsung, que se lanzarán que promete marcar tendencia en el mercado con su pantalla curva, estarán disponibles en España el viernes 28 de abril, costando respectivamente 809 y 909 euros. A continuación, te contamos en qué aventajan al último modelo de Apple, aunque las filtraciones parecen indicar que el posible iPhone 8 y el Galaxy S8 guardarán bastantes “parecidos razonables”.

5 ventajas del Samsung Galaxy S8 y S8+ sobre el último iPhone

  • Una pantalla mejor y de mayor tamaño: La pantalla es sin duda, uno de los emblemas del nuevo modelo de Samsung, ya que han conseguido incrustar una pantalla panorámica de grandes dimensiones en un móvil de tamaño compacto, eliminando los bordes del diseño y el botón Home. Además del menor tamaño, la pantalla del iPhone se caracteriza por una menor definición, ya que tiene una definición de 1080, mientras que losnuevos terminales Galaxy muestran una definición QUAD HD. 
  • Gana en biometría y control gestual: Los Samsung Galaxy S8 y S8+ cuentan con escáner de iris y lector de huellas en la parte sensible a los gestos, de manera que podemos abrir aplicaciones según movimientos que hayamos preestablecido mediante el menú de configuración del teléfono. Por su parte, el sistema de autenticación biométrica, heredado del Note 7, aporta una seguridad total, ya que basta con sostener la mirada durante menos de un segundo frente a la pantalla del S8 para desbloquearlo. El iPhone se queda más corto con su Touch ID, un sensor de identidad por huella digital que facilita el acceso al smartphone.
  • Carga superrápida con USB-C: El Samsung Galaxy S8 promete velocidades de vértigo con su sistema S Charge, que permitiría cargar de forma ultrrápida el móvil de 0 a 100 en tan solo 20 minutos. Aunque todo podría cambiar para el lanzamiento del próximo iPhone, por ahora los de Tim Cook van perdiendo.
  • Almacenamiento expandible: Los nuevos Galaxy  vendrán equipados con 4 GB de memoria RAM y los 64 GB de memoria de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD, que permitirá a los usuarios obtener un almacenamiento extra de hasta 256 GB. Los últimos iPhones únicamente permiten escoger en este aspecto entre los  32 GB, 128 GB y los 256 GB.
  • Primer smartphone que permite conectar dos pares de auriculares Bluetooth: El Galaxy S8 se trata del primer dispositivo con Bluetooth 5.o y también el primero que te brinda la oportunidad de conectar dos auriculares Bluetooth simultáneamente y controlar el volumen de cada uno de ellos de manera independiente.

Para ampliar la información, puedes leer el artículo que hemos aprobado sobre la toma de contacto y las primeras impresiones sobre estos nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ o comprobarlo con el siguiente vídeo.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • Jose V. Sempere

    Se te ha olvidado comentar que, además, conectándolo al accesorio específico de Samsung, se puede utilizar como un PC

  • Tempus

    Este tipo de análisis son banales y sin importancia porque las características que estás nombrado son muy específicas de este terminal. En resumen este tipo de comparativas a parte de Internet tardes de justificar lo grandioso que es Samsung no sirven de nada mas

    • Antonio Vázquez

      ¿No importan porque las lleva este terminal? Y…? No entiendo este razonamiento.
      No me gusta Samsung. Nunca he comprado uno, porque siempre veo lo mismo: a los seis meses el rendimiento va deteriorándose; entonces sacan otro modelo más caro y vuelta a empezar.
      No sé si algún día probaré alguno de sus productos porque parecen productos desechables, de usar y tirar.
      Pero Apple… a Apple si lo conozco, sí que he comprado sus productos. Por eso estoy seguro de que JAMÁS volveré a comprarles nada. JAMÁS volveré a darles un céntimo.
      Eso, seguro.

  • Kravitz

    Es fácil comparar dos generaciones distintas de terminales… Hablamos cuando salga el nuevo iPhone

    • Geovanny Méndez

      Igual a los iphone no se les puede poner sd y la pantalla es mas pequeña. Sin mencionar que itunes es una mierda.

      • Antonio Vázquez

        En efecto que es una mierda. Recuerdo cuando pagué por ver una película y las condiciones para verlas eran que sólo podías reproducirlas un determinado número de veces entre unas fechas concretas. Después, ya no.
        Recuerdo cuando quería hacer una copia de las fotos de mi iPad y la frustración de esa tarea básica. La gente publicaba TUTORIALES para aprender a copiar TUS propias fotos!
        Recuerdo cuando me di cuenta de que, si quería leer mis emails, tenía que hacerlo exclusivamente desde un iPhone de Apple. O llevas encima tu iPhone o nada.
        Recuerdo cuando la mejora más básica (“ahora puedes ordenar tus fotos y por tamaño”!!!) significaba una actualización completa del sistema…. que por otra parte te jodía funcionalidades que tenías pero que dejaban de funcionar. La obsolescencia programada fue el descubrimiento más rentable de Apple para Apple.
        Recuerdo la sensación de estar encerrado en el “corralito” de software de Apple, donde te cobraban hasta por respirar.
        Bah…
        Que les den.

    • Kike Ardila

      el nuevo iPhone solo sera mas caro, y no implementara alguna novedad… todo se lo copian de sus rivalos y no innovan. El galaxy S8 y S8+ son los primeros dispositivos con bluetooth 5.0 … eso es INNOVACION ♥ ellos no suelen decepcionar jajaja y su pantalla en 2K+ uff es lo mas hermoso!

  • Kike Ardila

    Carga inalambrica, mejor camara, mejor selfie, mejor agarre, mas estetico, mas liviano, carga rapida de la bateria, lector de iris, NFC para muchisimas cosas, memoria extraible, mejor proteccion frente al agua, lo puedes conectar a tu pc para trabajar con el sin necesidad de una tablet (iPad) … un abanico muy extenso de posibilidades que la empresa Apple no han querido implementar en sus SmartPhones los cuales son totalmente mas costosos y con software limitado.